Publicidad
Cerrar

10/09/2021

11:37

Sociedad

Playas de San Sebastián

Los análisis confirman la presencia del alga tóxica en las playas de San Sebastián

O.P. | Eitb Media

Los análisis han permitido comprobar, además, que "los niveles de presencia de esta alga no son exagerados". La calidad del agua sigue siendo muy buena para el baño y se da por concluido el episodio.

  • Barandilla de la playa de La Concha.

    Barandilla de la playa de La Concha. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Los análisis efectuados a muestras de agua de las playas de San Sebastián han demostrado la presencia del alga Ostreopsis en todos los arenales de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento de San Sebastián.

El estudio de las muestras enviadas a la Facultad de Biología de la Universidad del País Vasco ha concluido que que ha sido este alga la causante de los casos de picores leves que han referido varios bañistas en los últimos días.

La muestra de la Zurriola es la que mayor concentración de estas algas presenta, lo que coincide con el hecho de que fue la playa en la que más casos de molestias se registraron entre los bañistas.

Los análisis han permitido comprobar, además, que "los niveles de presencia de esta alga no son exagerados". La calidad del agua sigue siendo muy buena para el baño. 

Tras haberse recomendado no bañarse en los últimos días, las playas de la ciudad ya lucían ayer la bandera verde, excepto en la Zurriola, aunque no por la presencia de algas, sino por las condiciones del mar, al igual que lo hace hoy en los cuatro arenales. 

El Ayuntamiento de San Sebastián da por finalizado así el episodio de algas Ostreopsis Siamensis que ha causado esta semana docenas de casos de picores entre los bañistas de las cuatro playas donostiarras: Ondarreta, La Concha, la Isla y la Zurriola.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;