Sociedad -

Coronavirus

Navarra anota 48 contagios, el dato más bajo de la semana

Es, además, el segundo número de positivos más bajo anotado desde finales de junio.

Varias personas caminan por la calle. Foto de archivo: EFE
Varias personas caminan por la calle.
Varias personas caminan por la calle. Foto de archivo: EFE

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 48 positibo berri zenbatu dituzte Nafarroan, asteko daturik txikiena

Los nuevos positivos han registrado un nuevo descenso en Navarra (hasta los 48) tras la importante subida de la víspera, según datos del Gobierno Foral. Se trata de una bajada de 33 casos que el miércoles. Además, suponen 63 menos que hace una semana y 39 menos que hace 14 días

El día de ayer se realizaron 1308 pruebas diagnósticas, de las cuales el 3,7 % resultaron positivas

En cuanto a las zonas de salud o localidades más afectadas, Tudela encabeza el registro con ocho contagios, mientras que el barrio de la Rochapea ha notificado cuatro. Ituren y el barrio de Chantrea han contabilizado tres casos cada uno.

Ayer ingresaron a 4 personas por covid, 3 de ellas en UCI. Con lo que el número total de hospitalizados asciende a 67 y los pacientes UCI a 22. No se han notificado fallecimientos por covid en las últimas horas. 

En cuanto a la vacunación, durante la jornada de ayer se pusieron 1885 dosis, completando su vacunación 498 230 personas. El total de dosis inoculadas asciende a 954 886. 

Flexibilizan de las medidas anticovid

El Gobierno de Navarra ha modificado la Orden Foral 22/2021 por la que se adoptan medidas específicas de prevención frente a la covid-19 como consecuencia de la evolución positiva de la situación epidemiológica, así como la mejora en la presión asistencial y el avance en el proceso de vacunación. 

La nueva norma, que ha entrado en vigor esta medianoche y se mantendrá vigente hasta el jueves 16 de septiembre (incluido), incluye un primer paquete de flexibilización de medidas, principalmente en los aforos de actividades culturales y deportivas

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Noticias Navarra hoy Noticias de Tudela Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias diarias Noticias de Burlada Hoy noticias Gobierno de Navarra Noticias de Salud Noticias Alsasua Noticias de Medicamentos Vacunación Euskadi hoy ¿Qué está pasando en Barañáin? Complejo Hospitalario de Navarra Últimas noticias coronavirus Osasunbidea hoy