Sociedad -

Coronavirus

Los niños de Iparralde podrán ir sin mascarilla a clase cuando los Pirineos Atlánticos salgan de la zona roja

La medida no será de aplicación automática en Lapurdi, Baja Navarra y Zuberoa, ya que el departamento del que forman parte supera los 50 casos por 100.000 habitantes a 14 días.

Niños en un colegio de Iparralde. Imagen: EiTB Media
Niños en un colegio de Iparralde. Imagen: EiTB Media
Niños en un colegio de Iparralde. Imagen: EiTB Media

E. L. | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pirinio Atlantikoak eremu gorritik atera behar, haurrak musukorik gabe eskolara joan ahal izateko

Los alumnos de primaria podrán ir sin mascarilla en Iparralde cuando el departamento de los Pirineos Atlánticos salga de zona roja, ya que el Gobierno de Francia ha acordado suavizar las medidas frente a la covid-19 en las zonas con menor incidencia del virus, de tal forma que por ejemplo los niños ya no tengan que llevar mascarillas cuando van a clase a partir del 4 de octubre.

Sin embargo, la medida no será de aplicación automática en Lapurdi, Baja Navarra y Zuberoa, ya que el departamento del que forman parte supera los 50 casos por 100.000 habitantes a 14 días.

"Llevar mascarilla, especialmente para los niños pequeños, no es algo sin importancia", ha explicado el portavoz del Ejecutivo galo, Gabriel Attal, en una comparecencia pública en la que ha anunciado que el uso de este complemento ya no será necesario para los alumnos en zonas con una incidencia a 14 días inferior a 50 casos por 100.000 habitantes.

Aunque "la situación sigue siendo preocupante en (los territorios de) ultramar", en la Francia continental hay una evolución "positiva". Attal ha explicado que los contagios confirmados diariamente se han reducido un 30 % en la última semana, mientras que el descenso de los pacientes hospitalizados ronda el 11 %.

"Por el momento", las autoridades galas no se plantean retirar o al menos reducir la obligatoriedad en el uso del "pasaporte sanitario", imprescindible para acceder a ciertos lugares en Francia. "Seguirá aplicándose en las mismas condiciones", ha confirmado Attal ante los medios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Iparralde París Noticias de Francia hoy Enfermedades hoy Sucesos País Vasco Noticias rápidas de hoy Noticias Euskadi Educación Noticias de Salud Niños Zuberoa Coronavirus Última hora de Lapurdi Noticias de Baja Navarra Gobierno de Macron