Cerrar

24/09/2021

16:58

Sociedad

Violencia machista

Libertad bajo fianza para los dos encarcelados por la violación grupal de Gijón

Agencias | EiTB Media

En total, cuatro hombres están siendo investigados por la agresión sexual denunciada por dos jóvenes de 22 y 23 años, una de ellas residente en Bergara (Gipuzkoa), en una pensión de Gijón el pasado mes de julio.

  • Concentración celebrada en Bergara contra la agresión sexual. Foto de archivo: EFE

    Concentración celebrada en Bergara contra la agresión sexual. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Audiencia Provincial ha decretado la puesta en libertad bajo fianza de los dos hombres que continuaban en prisión de los cuatro que están siendo investigados por la agresión sexual denunciada por dos jóvenes de 22 y 23 años, una de ellas residente en Bergara (Gipuzkoa), en una pensión de Gijón el pasado mes de julio.

En un auto emitido ayer, jueves, los magistrados de la Sección Octava de la Audiencia imponen a los dos investigados como medida cautelar el pago de una fianza de 5000 euros, una orden de alejamiento de las víctimas a menos de 300 metros, la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar el país.

El tribunal ha estimado parcialmente el recurso de apelación presentado por la defensa contra el auto del pasado 9 de agosto del Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón donde se acordaba su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

La Audiencia estima que ambos pueden estar en libertad provisional al carecer de antecedentes penales, realizar una actividad laboral retribuida y tener un domicilio conocido junto a sus padres.

Estas son pruebas suficientes, a juicio de la Sala, para entender que los dos investigados tienen arraigo personal, familiar, laboral y social y aunque son extranjeros, señala que se trata de "ciudadanos comunitarios" al formar parte Portugal, su país de origen, de la Unión Europea.

La Audiencia cree que estas son argumentaciones suficientes para desvirtuar la existencia de un posible riesgo o peligro de fuga, por lo que entiende que pueden eludir la prisión con el pago de la fianza.

Los cuatro hombres fueron detenidos el pasado mes de julio a raíz de la denuncia que interpusieron una vecina de Gijón y otra de la localidad guipuzcoana de Bergara, en la que relataban que habían acudido a una pensión para mantener un encuentro sexual con uno de los investigados.

Por el camino, según la denuncia, se les unió un segundo hombre y al llegar a la habitación se encontraron con otros dos hombres que les obligaron a mantener relaciones sexuales.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;