Sociedad -

Coronavirus

La CAV cerrará los grandes centros de vacunación al alcanzar el 90 % de población diana con al menos una dosis

Los puntos de vacunación de alto rendimiento cerrarán sus puertas el jueves 30 de septiembre, a más tardar.

Varias personas esperan su turno en el centro de vacunación de Illumbe. Foto: EFE
Varias personas esperan su turno en el centro de vacunación de Illumbe.
Euskadi cierra este viernes todos los vacunódromos

2:5

Eider Garaikoetxea O. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEk txertaketa gune handiak itxiko ditu 12 urtetik gorakoen % 90ek gutxienez dosi bat jasota

Los grandes centros de vacunación de Euskadi (como Illumbe, el BEC, La Casilla o el frontón de Lakua) cerrarán esta semana sus puertas, tras haber alcanzado el 90 % de la población diana (personas mayores de 12 años) vacunada con al menos una dosis.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha realizado el anuncio en la rueda de prensa tras el consejo de gobierno. Según los datos aportados, en estos puntos se han administrado más de dos millones de dosis, es decir, el 63 % del total de inoculaciones realizadas por Osakidetza.

Así, los puntos de vacunación masiva de Osakidetza dejarán de funcionar, como tarde, este jueves. A partir de ese momento, todas aquellas personas que tengan cita para recibir la vacuna, ya sea primera dosis o segunda, serán atendidas en puntos intermedios o en centros de salud, que serán convenientemente notificados. La mayoría de estos nuevos puntos se pondrán en marcha entre el viernes y lunes próximo, según ha precisado Sagardui. 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Bizkaia Hoy ¿Qué está pasando en Álava hoy? Comunicado Gobierno Vasco hoy Últimas noticias Euskadi BEC Noticias de Sociedad Noticias diarias Noticias hoy Noticias de Salud Hoy Vacunación Euskadi Covid Euskadi