Cerrar

28/09/2021

13:29

Sociedad

Coronavirus

La CAV cerrará los grandes centros de vacunación al alcanzar el 90 % de población diana con al menos una dosis

Eider Garaikoetxea O. | EITB MEDIA

Los puntos de vacunación de alto rendimiento cerrarán sus puertas el jueves 30 de septiembre, a más tardar.

2:5
Vacunódromo. Imagen: EITB Media
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Los grandes centros de vacunación de Euskadi (como Illumbe, el BEC, La Casilla o el frontón de Lakua) cerrarán esta semana sus puertas, tras haber alcanzado el 90 % de la población diana (personas mayores de 12 años) vacunada con al menos una dosis.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha realizado el anuncio en la rueda de prensa tras el consejo de gobierno. Según los datos aportados, en estos puntos se han administrado más de dos millones de dosis, es decir, el 63 % del total de inoculaciones realizadas por Osakidetza.

Así, los puntos de vacunación masiva de Osakidetza dejarán de funcionar, como tarde, este jueves. A partir de ese momento, todas aquellas personas que tengan cita para recibir la vacuna, ya sea primera dosis o segunda, serán atendidas en puntos intermedios o en centros de salud, que serán convenientemente notificados. La mayoría de estos nuevos puntos se pondrán en marcha entre el viernes y lunes próximo, según ha precisado Sagardui. 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;