Cerrar

29/09/2021

20:25

Sociedad

Burkina Faso

La Audiencia Nacional investiga el asesinato de los periodistas David Beriain y Roberto Fraile en Burkina Faso

AGENCIAS | EITB MEDIA

El periodista navarro David Beriáin y el cámara vizcaíno Roberto Fraile fueron asesinados por un grupo armado mientras rodaban un documental sobre la caza furtiva en el país africano.

  • El periodista navarro David Beriain y el reportero vizacaíno Roberto Fraile. Foto de archivo: EFE

    El periodista navarro David Beriain y el reportero vizacaíno Roberto Fraile. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, investiga el asesinato de los periodistas vascos David Beriáin y Roberto Fraile el pasado mes de abril en Burkina Faso, durante una emboscada cuando rodaban un documental sobre la caza furtiva.

Según informa la agencia EFE citando fuentes jurídicas, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias tras una querella interpuesta por la Fiscalía por un delito de terrorismo.

El Ministerio Público instó a la apertura de una causa tras culminar las diligencias informativas que abrió en abril, una vez recibió la comunicación policial que le remitieron sobre las circunstancias de las muertes, según las fuentes consultadas.

El periodista navarro David Beriáin y el cámara vizcaíno Roberto Fraile viajaban junto al conservacionista irlandés Rory Young, también asesinado, en un convoy formado por un vehículo y motocicletas, cuando les atacaron individuos armados que abrieron fuego. Los asaltantes, al parecer, secuestraron a los extranjeros y luego los asesinaron.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;