Sociedad -

Burkina Faso

La Audiencia Nacional investiga el asesinato de los periodistas David Beriain y Roberto Fraile en Burkina Faso

El periodista navarro David Beriáin y el cámara vizcaíno Roberto Fraile fueron asesinados por un grupo armado mientras rodaban un documental sobre la caza furtiva en el país africano.

El periodista navarro David Beriain y el reportero vizacaíno Roberto Fraile. Foto de archivo: EFE
El periodista navarro David Beriain y el reportero vizacaíno Roberto Fraile. Foto de archivo: EFE
El periodista navarro David Beriain y el reportero vizacaíno Roberto Fraile. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: David Beriain eta Roberto Fraile euskal kazetarien hilketak ikertuko ditu Auzitegi Nazionalak

El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, investiga el asesinato de los periodistas vascos David Beriáin y Roberto Fraile el pasado mes de abril en Burkina Faso, durante una emboscada cuando rodaban un documental sobre la caza furtiva.

Según informa la agencia EFE citando fuentes jurídicas, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias tras una querella interpuesta por la Fiscalía por un delito de terrorismo.

El Ministerio Público instó a la apertura de una causa tras culminar las diligencias informativas que abrió en abril, una vez recibió la comunicación policial que le remitieron sobre las circunstancias de las muertes, según las fuentes consultadas.

El periodista navarro David Beriáin y el cámara vizcaíno Roberto Fraile viajaban junto al conservacionista irlandés Rory Young, también asesinado, en un convoy formado por un vehículo y motocicletas, cuando les atacaron individuos armados que abrieron fuego. Los asaltantes, al parecer, secuestraron a los extranjeros y luego los asesinaron.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional África Noticias Bizkaia Gipuzkoa noticias Noticias de Navarra Noticias de Álava Sucesos Euskadi Títulares de Hoy Últimas noticias Euskadi Periodismo Victimas del Terrorismo Última hora de crímenes Noticias de caza mayor