Sociedad -

CORONAVIRUS

Ocho nuevos positivos en Navarra, la cifra más baja registrada desde julio de 2020

En las últimas horas, se ha sumado un nuevo ingreso hospitalario (son 29), ninguno en UCI (seis pacientes graves) y no se han registrado fallecimientos.

Personal sanitario realizando una prueba diagnóstica para detectar el COVID-19 a una paciente. EFE
Personal sanitario realizando una prueba diagnóstica para detectar el coronavirus a una paciente
Personal sanitario realizando una prueba diagnóstica para detectar el COVID-19 a una paciente. EFE

Onintza Aiestaran | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zortzi positibo zenbatu dituzte Nafarroan, 2020ko uztailetik atzemandako kopururik txikiena

Continúa la tendencia a la baja en Navarra. En las últimas horas, la Comunidad Foral ha registrado un total de ocho positivos (0,4 % de positividad), según datos facilitados este miércoles por el Gobierno Foral. El dato de hoy es el más bajo de lo que va de año. Es más, hay que echar la vista atrás hasta el 12 de julio de 2020 para encontrar menos contagios, seis.

Se trata de un descenso de cuatro casos respecto a la víspera, y ocho menos que el domingo. Comparados con los datos del pasado miércoles, son 11 menos.

En cuanto a las hospitalizaciones, son 29 los pacientes que permanecen ingresados, uno más que la víspera. De todos ellos, seis están en UCI (igual que el martes). Además, no se han registrado fallecimientos.

En cuanto a las localidades, Urroz-Villa ha sumado dos casos y Artica, Beriáin, Huarte, Villava y los barrios de Pamplona Azpilagaña y Buztintxuri han contabilizado solo uno.

Por otro lado, en relación al proceso de vacunación, 517 933 personas tienen la pauta completa de vacunación en la Comunidad Foral.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Últimas noticias en Navarra Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Noticias del Gobierno de Navarra Salud Noticias Villava Noticias Uharte Hoy Noticias de Medicamentos Vacunas Euskadi hoy Noticias Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Servicio Navarro de Salud