Sociedad -

Coronavirus

Sagardui llama a seguir actuando con "responsabilidad y solidaridad"

Por otra parte, la consejera ha anunciado que la tercera dosis de la vacuna se comenzará a administrar "alrededor" del día 25 a los mayores de 75.

Gotzone Sagardui, hoy. Foto: Irekia
Gotzone Sagardui, hoy.
Gotzone Sagardui, hoy. Foto: Irekia

O.P. | Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sagarduik "erantzukizunez eta elkartasunez" jokatzen jarraitzeko deia egin du

La consejera de Salud Gotzone Sagardui ha pedido a la sociedad vasca seguir actuando con "responsabilidad y solidaridad", ya que "debermos aprender a convivir con el virus". 

Así ha declarado en la rueda de prensa ofrecida en la presentación de la ampliación del Hospital de Alto Deba, el día posterior al anuncio, por parte del lehendakari Iñigo Urkullu del fin de la Emergencia Sanitaria

La consejera ha recordado que el virus no ha desaparecido "pese a que ayer se diera un paso hacia la nueva normalidad". Por ello, sigue pidiendo hacer el esfuerzo de ponerse la mascarilla, de evitar aglomeraciones, cuidar la higiene de manos y ventilar los espacios cerrados. 

"Hemos conseguido mucho y tenemos que garantizar que sigamos avanzando", ha asegurado Gotzone Sagardui. 

La consejera ha precisado que el Departamento de Salud y Osakidetza seguirá trabajando para realizar pruebas diagnósticas para la detección precoz del virus y seguirá vacunando. En este sentido, ha vuelto a hacer un llamamiento a quienes aún no lo han hecho. 

Tercera dosis

Por otra parte, Sagardui ha anunciado que "alrededor" del próximo día 25 se comenzará a administrar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna a las personas mayores de 70 años de Euskadi, lo que podrá coincidir en algún momento con la campaña de vacunación de la gripe.

Ha señalado que el Gobierno Vasco está "preparado" para empezar a administrar la tercera dosis de la vacuna, así como para iniciar la campaña de vacunación contra la gripe.

En esa línea, ha señalado que puede darse la posibilidad de que la gripe sea este año "más fuerte" que el anterior, y ha apuntado que el protocolo está "revisado y preparado" y se presentará la próxima semana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osasuna Gobierno Vasco Sociedad Titulares del día Noticias Vacunas Coronavirus Mascarillas