Sociedad -

Coronavirus

Descienden a 14 las muertes por covid-19 en la CAV en la última semana, la menor cifra desde finales de julio

Destacan la mejora de la presión hospitalaria y la subida del R0. Los positivos se mantienen por debajo de 100 con un ligero incremento y la incidencia acumulada ha bajado hasta 60.

Este martes se han realizado 5922 pruebas diagnósticas y se han detectado 99 nuevos positivos.
Este martes se han realizado 5922 pruebas diagnósticas y se han detectado 99 nuevos positivos.
Este martes se han realizado 5922 pruebas diagnósticas y se han detectado 99 nuevos positivos.

Naiara Ballesteros | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Covidak eragindako heriotzak 14ra jaitsi dira EAEn azken astean, uztail amaieratik izandako kopururik txikiena

La Comunidad Autónoma Vasca ha registrado 14 muertes por covid-19 del 27 de septiembre al 3 de octubre, siete menos que una semana antes, y la cifra más baja desde finales de julio.

Entre las bajadas destaca la de la presión hospitalaria que ha mejorado. La cifra de personas hospitalizadas con covid-19 (79) es la menor en tres meses. En total, 32 personas permanecen ingresadas en las UCIs, 2 menos que la jornada anterior, 47 están en planta (11 menos) y se han producido 9 ingresos (11 menos).

A pesar de esta buena tendencia el R0, que indica a cuántas personas puede contagiar una persona que está infectada de covid, ha subido 6 centésimas en un solo día al pasar de 0,86 a 0,92.

Este indicador empeora en los tres territorios. En Gipuzkoa el R0 está en 1,06 (4 centésimas más), en Bizkaia en 0,80 (3 más) y en Álava en 0,95, tras registrarse un alza de 15 centésimas.

Según el boletín epidemiológico del Departamento de Salud, este martes se han realizado 5922 pruebas diagnósticas, se han detectado 99 nuevos positivos (7 más que un día antes) y la tasa de positividad se mantiene en el 1,7 %.

La tasa de incidencia acumulada por 100 000 habitantes en 14 días continúa con su tendencia a la baja, aunque de manera más pausada que en semanas anteriores, y está ya en 60,64 casos, tras registrarse este martes un leve descenso de 1,41 casos.

Gipuzkoa con una incidencia acumulada de 68,57 es el único territorio que se mantiene por encima de los 60 casos, mientras Álava (55,72) como Bizkaia (54,04) se encuentran en la "zona verde".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Bilbao hoy San Sebastián Hoy Pueblos de Álava-Araba Última hora Bizkaia Noticias Gipuzkoa Álava hoy Comunidad Autónoma Vasca Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias 2024 Vitoria-Gasteiz Noticias hoy Ciencia Noticias de Salud Hoy Noticias de Personal Médico Basurto hoy Hospital Cruces de Barakaldo Enfermería Hoy Noticias de Fármacos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Nueva variante de covid Hospital Galdakao-Usansolo Noticias de ambulatorios