Cerrar

08/10/2021

09:37

Sociedad

CORONAVIRUS

El Gobierno Vasco dejará de enviar el boletín diario sobre los datos de la covid a partir de mañana

Onintza Aiestaran | EITB MEDIA

El boletín sobre la evolución de la pandemia pasará a ser semanal y se enviará los lunes. El Gobierno de Navarra, por su parte, continuará informando diariamente sobre la evolución de la covid-19.

  • Una enfermera realizando una prueba diagnóstica de la COVID-19 a una mujer

    Una enfermera realizando una prueba diagnóstica de la COVID-19 a una mujer. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Tras dejar atrás la emergencia sanitaria e iniciar una nueva fase hacia la normalidad, el Gobierno Vasco dejará de enviar el boletín diario sobre el seguimiento de la pandemia a partir de este sábado. En su lugar, enviará un boletín semanal los lunes. 

Según ha informado el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, ya desde mañana no enviará el boletín diario correspondiente a la evolución de la pandemia en Euskadi. En su lugar, ofrecerá un boletín semanal los lunes (a partir del 11 de octubre) en el que se detallarán los positivos semanales, la tasa de incidencia acumulada en 7 y 14 días, el número de reproducción R0, el número de personas ingresadas en planta y en UCI, el número de personas fallecidas con y o por la covid.

Por otra parte, la información sobre la vacunación en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa también pasará a ser semanal (los martes).

De momento, en Navarra no se prevén cambios. El Gobierno de Navarra continuará informando todos los días como hasta ahora. Además, mantiene el boletín semanal, el llamado Informe Epidemiológico del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN).

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;