Cerrar

08/10/2021

13:50

Sociedad

CORONAVIRUS

Navarra registra un fallecimiento y 18 nuevos positivos

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

La presión hospitalaria se ha reducido notablemente, con 26 pacientes ingresados, dos de ellos en la UCI (tres menos que el miércoles).

  • Un cliente, tomando un café en la barra de un bar en Pamplona.

    Un cliente, tomando un café en la barra de un bar en Pamplona. Foto: EITB Media

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Navarra ha registrado, por primera vez esta semana, un nuevo fallecimiento a causa de la covid-19. Entretanto, los contagios diarios han descendido hasta los 18, según datos facilitados por el Gobierno Foral.

La tasa de positividad también ha bajado, se sitúa en el 1,3 %, tras realizar 1368 pruebas diagnósticas. Se trata de una bajada de 15 casos respecto a la víspera. También están por debajo de los 32 contagios registrados hace una semana, y de los de hace 14 días (23).

La presión hospitalaria ha mejorado notablemente, y este jueves no se han producido ingresos. Así, el número de personas en los hospitales ha bajado a 26, de las cuales dos están en cuidados intensivos (tres menos que el día anterior).

Por localidades, destacan los cuatro positivos anotados en el barrio pamplonés de San Juan. Mutilva y Berriozar han contabilizado dos casos cada uno.

En cuanto a la vacunación, 519 307 personas tiene la pauta completa en Navarra.

NOTA: A partir de ahora, los datos sobre la evolución de la covid-19 en Navarra se ofrecerán una vez por semana.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;