Sociedad -

Fin de la emergencia sanitaria

¿Cuándo retirarán los bares las terrazas que instalaron durante la pandemia?

Las terrazas que fueron colocadas en espacios públicos para ayudar al sector de la hostelería durante la pandemia se desmontarán para el 31 de diciembre en Donostia y para el 7 de enero en Pamplona. En Bilbao aún no han fijado una fecha.

Una terraza en el Casco Viejo de Pamplona. Foto de archivo: EFE
Una terraza en el Casco Viejo de Pamplona. Foto de archivo: EFE
Una terraza en el Casco Viejo de Pamplona. Foto de archivo: EFE

RADIO EUSKADI

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Noiz kenduko dituzte tabernariek pandemia garaian ezarritako terrazak?

Las medidas excepcionales adoptadas durante la pandemia para el sector de la hostelería se irán revirtiendo poco a poco. En el caso de las terrazas, en Donostia-San Sebastián la situación volverá a su ser con el fin de año; en Pamplona/Iruña, será el 7 de enero; y en Bilbao aún está sin decidir la fecha.

El caso de Vitoria-Gasteiz es diferente, ya que el Ayuntamiento no tiene ninguna medida extraordinaria en vigor, ya que se ha limitado a implantar las que ya permitía su ordenanza municipal.

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, considera que con el fin de la emergencia sanitaria también deben acabar las medidas excepcionales y pone la mirada en el final de año para que las terrazas vuelvan a su situación habitual.

En Pamplona, la situación volverá a su ser el 7 de enero. Eso sí, el alcalde Enrique Maya ya adelantó que pondrá encima de la mesa la posibilidad de que en sitios concretos como el entorno de la plaza de toros, se permitan las terrazas de forma definitiva, porque no molestan a las y los vecinos.

En Bilbao no hay plazo aún para la retirada de terrazas en espacio público y aparcamientos. El concejal de Desarrollo Económico, Xabier Otxandiano, aboga por que la medida se adopte por consenso.

En Vitoria-Gasteiz, no hay en vigor medidas excepcionales, porque las terrazas colocadas son las que ya permite la ordenanza municipal correspondiente, por ello, son los propios hosteleros los que deciden qué y cómo colocar en función de lo que les permite la norma.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Ayuntamiento de Vitoria Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Bilbao San Sebastián Pamplona Noticias de Sociedad Titulares de noticias hoy Gasteiz Hoy Noticias de Hoy Siete Calles de Bilbao Parte Vieja Donostiarra Restaurantes Vascos Ayuntamiento de Pamplona Bares Noticias coronavirus hoy Casco Antiguo de Vitoria-Gasteiz Casco Antiguo de Pamplona