Cerrar

21/10/2021

15:20

Sociedad

CORONAVIRUS

La EMA anunciará el lunes los resultados de la revisión de la vacuna de refuerzo de Moderna

AGENCIAS | EITB MEDIA

El 4 de octubre, el organismo de control dio el visto bueno para el uso de los refuerzos de Pfizer-BioNTech y recomendó que las personas con sistemas inmunitarios debilitados deberían recibir una tercera dosis.

  • Vacuna de Moderna

    Vacuna de Moderna. Foto de archivo: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha asegurado este jueves que planea finalizar el próximo lunes 25 su evaluación sobre la administración de una dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna (Spikevax) seis meses después de la segunda inyección en personas mayores de 12 años.

Para las dosis de refuerzo, la empresa propone administrar 50 microgramos, lo que supone la mitad de lo que se estaba usando hasta ahora en la vacunación primaria.

Según explicó el jefe de Estrategia de Vacunación, Marco Cavaleri, la EMA también está en diálogo con la farmacéutica de Moderna sobre el posible uso de su vacuna en niños pequeños, y ambas partes están analizando "los plazos" para que la empresa presente una solicitud de extensión del uso de su preparado a menores de 11 años en el futuro.

Además, el regulador europeo espera recibir en las "próximas semanas" los datos de Janssen, de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, sobre la posibilidad de administrar una segunda inyección de esta vacuna monodosis, que se inyectaría al menos seis meses después de la primera.

La EMA sigue recopilando datos sobre la seguridad y eficacia de las dosis de refuerzo, aunque ya dio su visto bueno a las terceras dosis de Pfizer (seis meses después de la segunda) y Moderna en personas con un sistema inmune fuertemente debilitado.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;