Sociedad -

Entrevista

Otero (EH Bildu): "Salvo sorpresa, la COP26 va a ser un fracaso"

El miembro de la delegación que la coalición soberanista ha enviado a la cumbre del clima considera que Euskadi necesita "un grandísimo despliegue de renovables, pero también un plan territorial sectorial" para poner orden.

Otero, en un momento de la entrevista. Foto: EITB Media
Otero, en un momento de la entrevista.
Otero, en un momento de la entrevista. Foto: EITB Media

play icon 8:03

Eider Garaikoetxea O. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Mikel Otero, parlamentario de EH Bildu y miembro de la delegación que la coalición abertzale ha enviado a la cumbre COP26, se ha mostrado decepcionado sobre el desarrollo de la cumbre del clima y ha considerado que "o tenemos una sorpresa, o lamentablemente, la COP26 va a ser un fracaso".

Como contraposición, ha destacado que la llamada "cumbre del pueblo", aquella que se realiza fuera de las negociaciones oficiales, está dejando "propuestas interesantes, que serán imprescindibles, viendo que los estados están teniendo muchas dificultades para pactar objetivos".

En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, Otero ha calificado de "muy mala" la situación de Euskadi en cuanto a emisiones de gases de efecto invernadero, y ha dado una comparativa como ejemplo: desde 1990, el conjunto de la UE las ha reducido en un 24 %, en Euskadi se han bajado un 11 %.

Cuestionado sobre la apuesta por las renovables, el parlamentario de EH Bildu ve una "contradicción" la política del Gobierno Vasco, y ha recalcado que se necesita "un grandísimo despliegue de renovables, pero también un plan territorial sectorial. Hacen falta renovables pero sobre todo falta orden", ha insistido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué esta pasando con el clima? Noticias de Política Noticias del Mundo 2024 Edimburgo Hoy Sociedad EH Bildu Noticias diarias 2024 Noticias de Hoy Radio Medio Ambiente Emergencia climática 2024 COP28 Emiratos Árabes Unidos