Cerrar

14/11/2021

10:50

Sociedad

EUSKADI IRRATIA

Lorea Flores: "La cumbre era decisiva, pero no se ha cumplido lo esperado"

EITB MEDIA

La coordinadora de Greenpeace de Euskal Herria ha explicado que esperaban un acuerdo de más calado. Cree que se han dado algunos pasos pero que "ha faltado valentía".

  • Lorea Flores, Greenpeaceko kidea, artxiboko irudi batean.

    Lorea Flores, coordinadora de Greenpeace de Euskadi y Navarra.

    4:09 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

A pesar de que haya habido "algunos rayos de luz", la responsable de Greenpeace en Hego Euskal Herria, Lorea Flores, ha expresado su "tristeza" por la declaración de Glasgow. Entrevistada en el informativo Goiz Kronika de Euskadi Irratia, la coordinadora del grupo ecologista ha destacado que las novedades del acuerdo se quedan "cortas" y hay mucho margen de "mejora".

A corto plazo, Flores ha señalado que cada país tiene mucho que hacer para, por ejemplo, reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 45 % para 2030. Asimismo, ha considerado necesario "excluir" los combustibles fósiles y ha criticado las ayudas que recibirá este sector para la transición. "Lo que esperábamos era que se retiraran todas las ayudas y que se asumieran compromisos más sólidos. En su lugar, se concederán subvenciones. Es increíble y lamentable. Los combustibles fósiles son los principales causantes de la emergencia climática que están poniendo en peligro nuestra supervivencia ".

El texto recoge por primera vez la petición de que se reduzca el uso del carbón y que se dupliquen las ayudas a los países en desarrollo. "Son avances. Pero no son suficientes. Falta valentía ", ha subrayado la representante de Greenpeace.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;