Sociedad -

EUSKADI IRRATIA

Lorea Flores: "La cumbre era decisiva, pero no se ha cumplido lo esperado"

La coordinadora de Greenpeace de Euskal Herria ha explicado que esperaban un acuerdo de más calado. Cree que se han dado algunos pasos pero que "ha faltado valentía".

Lorea Flores, coordinadora de Greenpeace de Euskadi y Navarra.
Lorea Flores, coordinadora de Greenpeace de Euskadi y Navarra.
Lorea Flores, coordinadora de Greenpeace de Euskadi y Navarra.

play icon 4:09

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lorea Flores: "Erabakigarria zen goi bilera, baina bete beharrekoak ez dira bete"

A pesar de que haya habido "algunos rayos de luz", la responsable de Greenpeace en Hego Euskal Herria, Lorea Flores, ha expresado su "tristeza" por la declaración de Glasgow. Entrevistada en el informativo Goiz Kronika de Euskadi Irratia, la coordinadora del grupo ecologista ha destacado que las novedades del acuerdo se quedan "cortas" y hay mucho margen de "mejora".

A corto plazo, Flores ha señalado que cada país tiene mucho que hacer para, por ejemplo, reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 45 % para 2030. Asimismo, ha considerado necesario "excluir" los combustibles fósiles y ha criticado las ayudas que recibirá este sector para la transición. "Lo que esperábamos era que se retiraran todas las ayudas y que se asumieran compromisos más sólidos. En su lugar, se concederán subvenciones. Es increíble y lamentable. Los combustibles fósiles son los principales causantes de la emergencia climática que están poniendo en peligro nuestra supervivencia ".

El texto recoge por primera vez la petición de que se reduzca el uso del carbón y que se dupliquen las ayudas a los países en desarrollo. "Son avances. Pero no son suficientes. Falta valentía ", ha subrayado la representante de Greenpeace.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cambio Climático Europa Sociedad Titulares del día Noticias Medio Ambiente Emergencia climática Energías renovables Cumbre del clima de la ONU