Sociedad -

coronavirus

Euskadi supera los 400 casos de incidencia acumulada y los 1000 positivos

Euskadi no sobrepasaba los 1000 positivos desde el pasado 5 de agosto, cuando se registraron 1048 casos y la incidencia acumulada no rebasaba los 400 casos desde finales de agosto.

Varias personas caminan con sus paraguas por Bilbao. Foto: EFE.
Varias personas caminan con sus paraguas por Bilbao
Varias personas caminan con sus paraguas por Bilbao. Foto: EFE.

N.B. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Positiboen kopuruak 1.000ko langa gainditu du berriro Euskadin, inzidentzia metatua 405ean ezarriz

La incidencia acumulada de la covid-19 en la Comunidad Autónoma Vasca supera ya los 400 casos por 100 000 habitantes en 14 días, tras detectarse, en el último día más de 1000 nuevos positivos, según ha podido saber EITB Media.

Así, la situación epidemiológica en Euskadi continúa con su fase ascendente y suma 1086 nuevos positivos en el último día, lo que hace que la incidencia acumulada se sitúe en los 405 casos, 31 puntos más que el día anterior.

Euskadi no registraba más de 1000 positivos desde el pasado 5 de agosto, cuando se registraron 1048 casos. La incidencia acumulada no superaba los 400 casos desde el 28 de agosto que estaba en 412 puntos.

Según los últimos datos publicados este jueves en el boletín epidemiológico del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, 36 personas necesitaban cuidados intensivos y 179 estaban ingresadas.

Osakidetza comenzará el próximo lunes la vacunación de refuerzo a su personal sanitario y empezará ese mismo día a dar cita a las personas mayores de 60 años para administrarles la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19.

Sigue creciendo el impacto del virus en las aulas

Asimismo, en cuanto a la situación en los centros escolares, un total de 164 aulas están cerradas, 48 más que el día anterior y casi el doble que hace una semana (eran 87), según los datos hechos públicos por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Afortunadamente, no hay ningún centro con su actividad educativa presencial suspendida. Sin embargo, 82 tienen alguna clase clausurada por la pandemia, 15 más que el jueves.

Esta situación supone que las aulas clausuradas por el coronavirus llega al 0,94 % del total de 17 470 de los niveles no universitarios.

El consejero de Educación del Gobierno Vaco, Jokin Bildarratz, ha expresado recientemente su esperanza en que después de las vacaciones de Navidad la vacunación contra la covid-19 entre menores de 12 años haya avanzado y la situación en las escuelas mejore.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca ¿Qué está pasado en Bizkaia? Gipuzkoa País Vasco últimas noticias Afecciones de Salud Sucesos Euskadi Noticias al día Noticias hoy Noticias de Medicina Últimas noticias coronavirus Emergencia sanitaria