Sociedad -

Coronavirus

La transmisión sigue al alza en Navarra, que suma tres nuevos ingresos en la UCI

Se han detectado 709 contagios y 15 personas han tenido que ser hospitalizadas, tres de ellas en la unidad de cuidados intensivos.

Personal sanitario realiza una prueba diagnóstica a un hombre. Foto: EITB Media
Personal sanitario realiza una prueba diagnóstica a un hombre.
Personal sanitario realiza una prueba diagnóstica a un hombre. Foto: EITB Media

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Birusaren transmisioak eta ZIUak gora Nafarroan

La transmisión del virus sigue al alza en la Comunidad Foral, que ha detectado 709 nuevos contagios, lo que supone una tasa de positividad del 14,2 %,según datos facilitados por el Gobierno de Navarra.

El alza de casos también se ha trasladado a la presión hospitalaria, ya que se han registrado 15 ingresos, tres de ellos en UCI. El total de personas ingresadas es 129, 23 en la UCI.

El dato de contagios supone un ascenso de 54 casos respecto a hace una semana, y 301 más que hace 14 días. Por lo tanto, los contagios siguen creciendo, aunque de una forma más pausada.

Tudela encabeza la lista de localidades o zonas de salud más afectadas, con 42 casos. Le siguen los barrios de la Chantrea y el II Ensanche de Pamplona, con 32 y 28 positivos, respectivamente. Tafalla ha contabilizado 27; Zizur Mayor, 24 y Sarriguren, 21.

Con los contagios al alza, Osasunbidea arranca este miércoles la vacunación infantil, el colectivo más castigado por el virus. Durante el día de hoy, la inoculación se hará en la Casa de Cultura de Tafalla y en el polideportivo de Santesteban, y a partir de mañana, de forma más masiva con la puesta en marcha del punto de vacunación en el Seminario de Pamplona. Las familias están siendo avisadas vía SMS.

En cuanto a la vacunación general, el martes se han administrado 6774 dosis, con lo que el total asciende a 1 159 057. Las personas con pauta completa son 532 691.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Noticias Navarra Tudela Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias ¿Qué ha pasado hoy en Tafalla? Última hora hoy Noticias del Gobierno de Navarra Berriozar Vacunas Euskadi Última hora Complejo Hospitalario de Navarra ¿Cuántos casos hay de Covid? Servicio Navarro de Salud