Sociedad -

EDUCACIÓN

Bildarratz llama a vacunar a los menores porque la educación presencial es "imprescindible"

El 10 de enero lel alumnado volverá a las aulas. En una entrevista concedida a ETB, el consejero de Educación ha destacado la importancia de que este retorno sea presencial.

jokin Bildarratz. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.
jokin Bildarratz
Bildarratz llama a vacunar a los menores porque la educación presencial es "imprescindible"

3:10

I. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bildarratzek adin txikikoak txertatzeko deia egin du, aurrez-aurreko hezkuntza "ezinbestekoa" delako

El 10 de enero el alumnado regresará a las aulas en la Comunidad Autónoma Vasca, y el aumento de casos positivos que están provocando la variante omicrón del coronavirus puede condicionar ese retorno.

Entrevistado por ETB en el instituto Erniobea de Amasa Villabona, el consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha apostado por garantizar la presencia en las aulas: "En estos tiempos difíciles, la educación presencial es imprescindible". También ha destacado que la presencialidad "ayuda a la socialización de los más jóvenes".

Antes del inicio de las vacaciones navideñas se tuvieron que cerrar 460 aulas. Según el consejero, "es preocupante que haya que cerrar un aula", y ha destacado que tienen conocimiento de la presión que están padeciendo los centros en las últimas semanas.

Un dato significativo es que el 97 % de las aulas que se han cerrado son aulas de Educación Primaria de menores de 12 años. Por encima de esta edad, en cambio, el número de aulas cerradas es muy reducido. En este punto, Bildarratz ha destacado la importancia de haber recibido la vacuna: "Algunos han tenido la vacuna y otros no, esa es la diferencia".

Por ello, ha insistido en que hay que animar a las personas de esa edad que están siendo más afectadas a que se vacunen, "no sólo para protegerlas, sino también para proteger a las personas de su entorno".

En cuanto a las próximas semanas, el consejero de Educación ha dicho que habrá que ver cómo evoluciona la vacunación de los menores de 12 años, lo que condicionará las decisiones que se tomen.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Comunidad Autónoma Vasca Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Educación Salud Personal médico Enfermería Medicamentos Vacunas Coronavirus Profesores