Sociedad -

Coronavirus

Aumenta de 189 a 385 el número de aulas cerradas en la CAV como consecuencia del coronavirus

Son 108 aulas y 44 centros afectados más que el día anterior. El incremento se debe al aumento de la afección de la covid-19 entre menores y al cambio de protocolo de Educación, que confina a todo el alumnado de un aula con un solo caso positivo.

Alumnos y alumnas en una clase. EITB
Alumnos y alumnas en una clase. EITB
Alumnos y alumnas en una clase. EITB

O.P. | Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 189tik 385era igo da koronabirusagatik itxitako ikasgelen kopurua EAEn

Este viernes  hay cerradas un total de 385 aulas en la CAV por casos de covid-19, en un total de 189 centros escolares. Suponen 108 aulas más que este pasado jueves y 44 centros afectados más. 

Este dato representa el 2,2% de las 17.470 aulas desde los 2 años hasta la educación no universitaria postobligatoria que hay en este curso 2021-2022 en el sistema educativo vasco.

En función de la última actualización de la incidencia de la Covid-19 en centros escolares de Euskadi facilitada por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, este viernes no hay ningún centro escolar con actividad educativa presencial suspendida.

El incremento en el número de aulas cerradas viene tras el cambio del Protocolo Covid-19 que se aplica en los centros escolares. Desde el pasado fin de semana, se clausura todo aula en el que se detecte un solo caso positivo, debiendo realizarse el test todo el alumnado y permanecer en casa hasta obtener el resultado del mismo. Hasta ahora, solo afectaba a los alumnos y las alumnas que se sentaran cerca de la persona que diera positivo. 

Los últimos datos disponibles sobre la incidencia acumulada (datos del pasado miércoles), referían una incidencia de 1745 casos por cada 100 000 habitantes en la franja de niños y niñas entre 0 y 9 años y de 1205 entre 10 y 19 años, alcanzando una incidencia de 2547 casos en la franja de entre 6 y 12 años. 

En la Comunidad Foral Navarra, hay 98 estudiantes confinados en siete aulas de siete centros educativos. Según ha informado el Gobierno Foral, a día de hoy hay 1144 escolares de Infantil y Primaria confinados, un 1,88 % del total. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco hoy Noticias de Sociedad Titulares de Noticias Últimas noticias sucesos Noticias de Educación Noticias de Niños Hoy Vacunación Euskadi Variante JN.1 covid