Sociedad -

CORONAVIRUS

La cuarentena de los positivos también se reduce de 10 a 7 días en Iparralde

La medida afectará a los vacunados. Así lo ha anunciado el Gobierno francés este domingo. En el Estado español, la decisión se tomó el miércoles pasado, 29 de diciembre.

Una terraza en Baiona. Captura de imagen de un vídeo de ETB.
Una terraza en Baiona.
Una terraza en Baiona. Captura de imagen de un vídeo de ETB.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Positiboen konfinamendua 10etik 7 egunera jaitsiko da Iparraldean ere

El Gobierno francés ha decidido reducido este domingo de 10 a 7 los días de aislamiento para las personas totalmente vacunadas que den positivo en covid-19.

"Este aislamiento podría levantarse después de cinco días en caso de que la prueba sea negativa. Los que no estén vacunados tendrán que autoaislarse durante 10 días, con la posibilidad de salir del aislamiento al cabo de siete días en los mismos términos", ha informado el ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, según ha publicado el diario 'Journal du Dimanche'.

El titular de la cartera de Salud francesa ha notificado que Francia es ya en el sexto país del mundo que ha registrado más de 10 millones de infecciones por covid-19 desde el estallido de la pandemia.

En las últimas 24 horas se han registrado 219.126 nuevos casos confirmados.

A partir del lunes, 3 de enero, el protocolo de salud cambiará en la escuela: si un estudiante da positivo, se solicitarán dos pruebas a sus compañeros (en lugar de una) para regresar. Además, los niños deberán usar obligatoriamente la mascarilla a partir de los 6 años.

El Gobierno de Francia anunció el pasado lunes una batería de nuevas medidas para hacer frente al recrudecimiento de la situación de la pandemia, entre las que destaca la imposición del teletrabajo entre tres y cuatro días a la semana durante las próximas tres semanas.

La reducción de las cuartenas de los positivos asintomáticos de 10 a 7 años está en vigor desde el jueves en el Estado español y por lo tanto, en la CAV y Navarra.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde Fotos Coronavirus en Francia hoy Noticias de Enfermedades Sucesos País Vasco Titulares Últimas noticias Euskadi Noticias de Medicina Hoy Nuevo covid Gobierno de Francia