Cerrar

Sociedad

Cabalgata de Reyes

San Sebastián y Pamplona mantienen sus cabalgatas

O.P. | Eitb Media

San Sebastián aplicará lo "aprendido" en el desfile de Olentzero; alargará el recorrido y reducirá el número de participantes. En Pamplona la cabalgata se celebrará con menos participantes, con lo que durará menos.

2:14
Jon Insausti, concejal de Cultura.

Euskaraz irakurri: Erregeen desfileei eutsiko diete Donostian eta Iruñean ere

San Sebastián mantendrá la cabalgata de Reyes Magos, que alargará su recorrido más de un kilómetro, desde el Boulevard hasta la plaza Pío XII en Amara y vuelta. El uso de la mascarilla será obligatorio para todos los asistentes y se reducirá el número de participantes a un centenar. Además, no se lanzarán caramelos, sino que se repartirán. 

Los Reyes Magos llegarán al palacio de Aiete a las 10:30 horas y desde allí recorrerán las calles donostiarras en un coche clásico, para saludar a la ciudadanía "con todas las medidas de seguridad". A las 15:30 se realizará la habitual recogida de cartas en la terraza del ayuntamiento, acto que se prolongará hasta las 18:00 horas. A las 18:30 comenzará el ansiado desfile.  

En Pamplona, la Asociación Cabalgata de Reyes Magos ha decidido celebrar el próximo 5 de enero la tradicional Cabalgata con todos los actos previstos y que sean los ciudadanos los que opten "libremente" por acudir al desfile o verlo en casa por televisión. La asociación ha explicado que esta decisión se ha tomado después de recabar varios informes y hablar con varios expertos, ya que se trata de un acto "al aire libre". Han pedido que se actúe con responsabilidad y se mantengan las medidas sanitarias, ya que con su cumplimiento se podrá devolver a los niños "la ilusión que necesitan". 

Eso sí, los participantes se reducirán de entorno a 1000 a 400, por lo que el desfile de la capital navarra se hará más rápido y durará menos. 

Los consistorios de Bilbao y Vitoria-Gasteiz ya habían anunciado que mantendrán las cabalgatas, adecuándose a la situación sanitaria. 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto