Cerrar

03/01/2022

12:33

Sociedad

Cabalgata de Reyes

San Sebastián y Pamplona mantienen sus cabalgatas

O.P. | Eitb Media

San Sebastián aplicará lo "aprendido" en el desfile de Olentzero; alargará el recorrido y reducirá el número de participantes. En Pamplona la cabalgata se celebrará con menos participantes, con lo que durará menos.

2:14
Jon Insausti, concejal de Cultura.
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

San Sebastián mantendrá la cabalgata de Reyes Magos, que alargará su recorrido más de un kilómetro, desde el Boulevard hasta la plaza Pío XII en Amara y vuelta. El uso de la mascarilla será obligatorio para todos los asistentes y se reducirá el número de participantes a un centenar. Además, no se lanzarán caramelos, sino que se repartirán. 

Los Reyes Magos llegarán al palacio de Aiete a las 10:30 horas y desde allí recorrerán las calles donostiarras en un coche clásico, para saludar a la ciudadanía "con todas las medidas de seguridad". A las 15:30 se realizará la habitual recogida de cartas en la terraza del ayuntamiento, acto que se prolongará hasta las 18:00 horas. A las 18:30 comenzará el ansiado desfile.  

En Pamplona, la Asociación Cabalgata de Reyes Magos ha decidido celebrar el próximo 5 de enero la tradicional Cabalgata con todos los actos previstos y que sean los ciudadanos los que opten "libremente" por acudir al desfile o verlo en casa por televisión. La asociación ha explicado que esta decisión se ha tomado después de recabar varios informes y hablar con varios expertos, ya que se trata de un acto "al aire libre". Han pedido que se actúe con responsabilidad y se mantengan las medidas sanitarias, ya que con su cumplimiento se podrá devolver a los niños "la ilusión que necesitan". 

Eso sí, los participantes se reducirán de entorno a 1000 a 400, por lo que el desfile de la capital navarra se hará más rápido y durará menos. 

Los consistorios de Bilbao y Vitoria-Gasteiz ya habían anunciado que mantendrán las cabalgatas, adecuándose a la situación sanitaria. 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;