Sociedad -
Coronavirus
El Hospital de Cruces habilita más camas en planta y un nuevo espacio para pacientes críticos con covid-19
Una veintena de camas se instalarán en planta y otras diez en un nuevo espacio que se habilitará para atender a pacientes críticos.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Gurutzetako Ospitaleak ohe gehiago eta paziente kritikoentzako espazio berri bat prestatu ditu
El Hospital de Cruces ha habilitado un nuevo espacio con una decena de camas para tratar a pacientes que permanecen en estado crítico por la covid-19, según ha podido confirmar EITB Media. Asimismo, instalará unas 20 camas más en planta.
Según los datos ofrecidos ayer por el departamento de Salud del Gobierno Vasco, en los hospitales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa hay 567 personas ingresadas en planta y 132 en las Unidades de Cuidados Intensivos.
Además, la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, destacó que entre ellas permanecen ingresadas cuatro menores de edad, dos en planta y otro dos en la UCI.
Mientras tanto, la incidencia acumulada por la covid-19 en Euskadi alcanzó ayer un nuevo récord con 4898,55 casos por 100 000 habitantes en 14 días, índice que ha subido 2613 puntos en una semana, tras 11 572 casos en la última jornada y una tasa de positividad que ronda el 40 % de las pruebas realizadas.