Sociedad -

CORONAVIRUS

Cuatro menores de edad permanecen ingresados en Euskadi, dos en UCI y dos en planta

De las 699 personas ingresadas por coronavirus en los hospitales de la CAV, cuatro son pediátricas.

Imagen de la UCI de Basurto. Foto: EFE.
Imagen de la UCI de Basurto
Cuatro menores de edad permanecen ingresados en Euskadi, dos en UCI y dos en planta

1:39

N. B. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cuatro menores de edad permanecen ingresados en los hospitales de la Comunidad Autónoma Vasca, dos en planta y otros dos en unidades de cuidados intensivos pediátricos, según ha informado este martes la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

Además ha detallado que hay 567 personas ingresadas en planta (357 hace una semana) y 132 (111) en las ucis en los hospitales vascos.

La incidencia acumulada por la covid-19 en Euskadi ha alcanzado un nuevo récord con 4898,55 casos por 100 000 habitantes en 14 días, índice que ha subido 2613 puntos en una semana, tras 11 572 casos en la última jornada y una tasa de positividad que ronda el 40 % de las pruebas realizadas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Última hora Euskadi Enfermedades hoy Sucesos País Vasco Noticias diarias 2024 Última Hora de Hoy Salud Noticias de Adolescentes Nueva variante de covid Fin emergencia sanitaria Euskadi