Sociedad -

coronavirus

Navarra vuelve a situarse por encima de los 3000 casos

Según el Gobierno de Navarra, la Comunidad Foral registraba este viernes 3035 nuevos positivos por covid-19, tras el bajón del Día de Reyes. Además, tres personas fallecieron por covid.

UCI de la Clínica Universidad de Navarra. Foto: EFE
UCI de la Clínica Universidad de Navarra. Foto: EFE
UCI de la Clínica Universidad de Navarra. Foto: EFE

i.l.k. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroa 3.000 kasuen gainetik dago berriro

Navarra ha detectado 3082 nuevos positivos y tres fallecidos este viernes, superando de nuevo la barrera de los 3000 casos tras reducirse a la mitad el pasado jueves, por ser festivo.

Los casos se han situado así en cantidades similares a las de principios de esta semana, que hasta hoy ha dejado un balance de 16 000 positivos por coronavirus, con una tasa de positividad del 47,1%.

Según datos facilitados por el Gobierno de Navarra, ayer ingresaron en los hospitales 24 pacientes por covid, dos de ellos en las UCI, de forma que este viernes permanecían hospitalizadas 221 personas, de las que 27 estaban en la UCI. 

Además, ayer se registraron tres fallecimientos por covid.

Entre las zonas más afectadas destaca Pamplona, especialmente en los barrios de la Rochapea (149), II Ensanche (96), Txantrea (88) y San Juan (81). También se han registrado numerosos nuevos casos en Tudela (146), Burlada (122), Sarriguren (100), Barañáin (76), Mutilva y Ansoáin (76), y Tafalla (72). 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Noticias Navarra última hora Tudela Enfermedades Sucesos Bilbao última hora Titulares del día Noticias de Tafalla ¿Qué está pasando hoy en Burlada? Noticias hoy Noticias de Medicina hoy Última Hora Estella Noticias Berriozar ¿Qué está pasando en Barañáin? Variante JN.1 covid