Cerrar

06/01/2022

09:40

Sociedad

CORONAVIRUS

Navarra vuelve a sobrepasar la barrera de los 3000 casos

EITB MEDIA

En concreto, se han notificado 3384 nuevos casos de coronavirus, según los datos provisionales del Departamento de Salud del Gobierno Foral.

  • UCI del Hospital de Navarra

    UCI del Hospital de Navarra. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Navarra ha detectado en las últimas horas 3384 nuevos casos de coronavirus, según los datos provisionales del Departamento de Salud del Gobierno Foral. Se trata de un ligero descenso respecto a los 3616 del día de ayer.

En cuanto a las zonas más afectadas, el barrio de la Rochapea ha sido la zona que más casos ha notificado en las últimas horas, con un total de 129.

El director general de Sanidad, Carlos Artundo, ha reconocido ante los micrófonos de Euskadi Irratia que en Navarra se están llenando los hospitales.
En el hospital universitario de Navarra, por ejemplo, se han suspendido todas las intervenciones no oncológicas.

De esta forma, la sanidad de Navarra ha entrado en modo contingencia, con medidas excepcionales. De momento, se han rescatado ya 30 profesionales de salud que se habían jubilado que ahora ayudan en la vacunación. 

En esta jornada no se ha contabilizado ningún fallecido, según ha constatado el Gobierno de Navarra, que revela que ayer había en los hospitales navarros 200 pacientes ingresados por covid-19, de los que 21 permanecían en la UCI. Además, hubo 27 nuevos ingresos hospitalarios. La tasa de positividad se situaba en un 47,9%.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;