Cerrar

07/01/2022

16:19

Sociedad

CORONAVIRUS

Navarra contabiliza 1782 nuevos contagios

EITB Media

El número de positivos se ha reducido a la mitad con respecto a la jornada anterior, debido a que por ser festivo se hicieron menos PCR.

  • Gente paseando en la calle Estafeta de Pamplona

    Gente paseando en la calle Estafeta de Pamplona. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Navarra ha detectado 1782 nuevos positivos en las últimas horas, con un 54,4% de positividad, según datos provisionales facilitados este viernes por el Gobierno de Navarra.

Ha reducido así a la mitad el número de positivos respecto a los 3384 registrados la víspera. No obstante, este jueves, al ser festivo, se realizaron menos pruebas diagnósticas.

Sin ningún nuevo fallecimiento, el Gobierno de Navarra ha contabilizado 23 nuevos ingresos, 3 de ellos en la UCI.

El ejecutivo navarro revelaba ayer que había 215 pacientes ingresados por covid-19 en los hospitales, de los que 21 permanecían en la UCI. Debido a la presión hospitalaria, Navarra ha aplazado las operaciones quirúrgicas no oncológicas.

En cuanto a las zonas más afectadas, encabeza la lista Pamplona con 498 casos, especialmente en los barrios de la Rochapea (72), II Ensanche (60), Chantrea (48) y San Juan (45). En el resto de Navarra destacan Tudela, con 67; Sarriguren, con 52; Burlada, con 50; Tafalla, con 48; Estella, con 45; Berriozar, con 39 y Barañáin, con 38.

Osasunbidea comenzará a administrar la dosis de refuerzo al colectivo de 40 a 49 años.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;