Sociedad -

CORONAVIRUS

Navarra contabiliza 1782 nuevos contagios

El número de positivos se ha reducido a la mitad con respecto a la jornada anterior, debido a que por ser festivo se hicieron menos PCR.

Gente paseando en la calle Estafeta de Pamplona. Foto de archivo: EFE
Gente paseando en la calle Estafeta de Pamplona
Gente paseando en la calle Estafeta de Pamplona. Foto de archivo: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 1.782 positibo zenbatu dituzte Nafarroan

Navarra ha detectado 1782 nuevos positivos en las últimas horas, con un 54,4% de positividad, según datos provisionales facilitados este viernes por el Gobierno de Navarra.

Ha reducido así a la mitad el número de positivos respecto a los 3384 registrados la víspera. No obstante, este jueves, al ser festivo, se realizaron menos pruebas diagnósticas.

Sin ningún nuevo fallecimiento, el Gobierno de Navarra ha contabilizado 23 nuevos ingresos, 3 de ellos en la UCI.

El ejecutivo navarro revelaba ayer que había 215 pacientes ingresados por covid-19 en los hospitales, de los que 21 permanecían en la UCI. Debido a la presión hospitalaria, Navarra ha aplazado las operaciones quirúrgicas no oncológicas.

En cuanto a las zonas más afectadas, encabeza la lista Pamplona con 498 casos, especialmente en los barrios de la Rochapea (72), II Ensanche (60), Chantrea (48) y San Juan (45). En el resto de Navarra destacan Tudela, con 67; Sarriguren, con 52; Burlada, con 50; Tafalla, con 48; Estella, con 45; Berriozar, con 39 y Barañáin, con 38.

Osasunbidea comenzará a administrar la dosis de refuerzo al colectivo de 40 a 49 años.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Noticias Navarra Tudela Hoy Enfermedades Sociedad Titulares del día Tafalla Burlada Noticias Noticias del Gobierno de Navarra Noticias de Salud Personal médico Noticias Estella Berriozar Enfermería Noticias de Medicinas Vacunas Euskadi Noticias de Barañáin Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Osasunbidea hoy