Sociedad -

Coronavirus

Los no vacunados de 60-79 años tienen 20 veces más probabilidades de fallecer por la covid-19

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado que España es una referente a nivel mundial en vacunación, ya que nueve de cada diez personas tienen la pauta completa.

Gente con mascarilla. Imagen: EFE
Gente con mascarilla
Gente con mascarilla. Imagen: EFE

I. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Txertatu gabeko 60-79 urte bitarteko pertsonek covid-19agatik hiltzeko 20 aldiz aukera gehiago dute

Las personas de 60 a 79 años no vacunadas frente al coronavirus tienen 20 veces más probabilidades de fallecer que las inmunizadas, según el informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad.

Así lo ha expuesto este sábado la ministra del ramo, Carolina Darias, en una visita al punto de vacunación habilitado por el Servicio Extremeño de Salud.

Según el informe, las personas no vacunadas de entre 60 y 79 años tienen 16 veces más de probabilidades de ingresar en un hospital y las vacunadas 30 veces menos de posibilidades de entrar en una unidad de cuidados intensivos (UCI), ha informado la ministra.

"Los datos son contundentes", ha subrayado Darias, que ha animado a la población a vacunarse, especialmente con la dosis de refuerzo, ya que la inmunización ha supuesto un "punto de inflexión" en la lucha contra la pandemia.

La ministra ha destacado que España es una referente a nivel mundial en vacunación, ya que nueve de cada diez personas tienen la pauta completa.

Por ello, ha hecho hincapié en las diferencias en cuanto a la gravedad de la enfermedad entre los vacunados y no vacunados.

En este proceso, ha reconocido el papel de los sanitarios, la respuesta de los ciudadanos, las compras centralizadas que ha hecho la Unión Europa, el liderazgo del Gobierno de España y especialmente la labor de las comunidades autónomas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco hoy Situación en España Afecciones de Salud Sucesos Euskadi Noticias rápidas de hoy Noticias hoy Noticias de Salud Hoy Vacunación Euskadi Variante JN.1