Sociedad -

coronavirus

Detectados casi 2000 nuevos positivos en Navarra, la mitad que la jornada anterior

El balance provisional del sábado ha dejado datos inferiores a los de la jornada anterior, reduciendo casi a la mitad los 3245 casos registrados el viernes. Ese mismo día fallecieron tres personas a causa del covid, y hubo 24 ingresos hospitalarios.

UCI de la Clínica Universidad de Navarra. Foto: EFE
UCI de la Clínica Universidad de Navarra. Foto: EFE
UCI de la Clínica Universidad de Navarra. Foto: EFE

i.l.k. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2.000 kasu berri hauteman dituzte Nafarroan, bezperakoen erdia

En Navarra se rozaban este sábado 8 de enero los dos mil casos de coronavirus, tras detectarse en las últimas horas 1964 nuevos positivos. Se reduce así casi a la mitad el número de casos registrados el viernes, 3245 según la última actualización.

Por zonas, Pamplona ha encabezado la lista en la última jornada sumando un total de 630 positivos, 82 de los cuales se han contabilizado en el barrio del II Ensanche. Le siguen Tudela (81), Rochapea (74), Burlada (67), Txantrea y Sarriguren (63), San Juan (62), Tafalla (54), Zizur Mayor (46), Barañáin (43) y Villava (40).

Los datos del día anterior marcaron tres fallecidos en Navarra y 24 ingresos hospitalarios por covid-19, dos de ellos en las UCI. De esta forma, el viernes permanecían hospitalizadas 221 personas, de las que 27 permanecían en la UCI.

La época navideña ha dejado en dos semanas un balance de 42 000 contagios en la Comunidad Foral.

Por otro lado, y a pesar de que esta semana los casos se han estabilizado en torno a los 3000 diarios, la incidencia acumulada ronda los 6800 casos por 100 000 habitantes.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña Noticias Navarra Noticias de Tudela Sucesos Euskadi Noticias destacadas ¿Qué ha pasado en Tafalla? Noticias de Burlada Noticias hoy Noticias de Medicina Hoy Villava Barañáin Noticias coronavirus hoy