Cerrar

11/01/2022

11:25

Sociedad

CORONAVIRUS

El protocolo de Educación será más flexible en Iparralde para mantener el máximo de clases abiertas

AGENCIAS | EITB Media

El Gobierno francés ha anunciado que en caso de un positivo en el aula, el resto deberá hacerse tres test en una semana para poder seguir acudiendo a clase. Además, ha adelantado que el Ejecutivo creará un fondo de 20 millones para que los colegios puedan comprar medidores de CO2.

  • Menores en la entrada de un colegio de Hendaia

    Menores en la entrada de un colegio de Hendaia. Imagen de archivo obtenida de un vídeo de EITB Media

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Gobierno francés ha decidido flexibilizar el protocolo sanitario en Educación para mantener al máximo las clases abiertas y simplificar las cosas a los progenitores en caso de que se declare algún positivo en el aula.

El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, ha defendido durante una entrevista a la emisora de radio Europe 1 el nuevo protocolo alegando que "es bueno para los niños" y "también bueno para el país".

De acuerdo con el nuevo protocolo, en caso de que haya un positivo en el aula, los alumnos y las alumnas que sean contacto estrecho tendrán que hacerse tres test en una semana para poder seguir acudiendo a clase, pero en los tres casos podrán ser autotest.

A diferencia de lo que ocurría hasta ahora, ya no será necesario que el primero de esos test se haga en un laboratorio o en una farmacia, donde los menores tenían que esperar mucho tiempo. Con la notificación del centro escolar, los padres podrán comprar gratuitamente los autotest en una farmacia y bastará con que entreguen un certificado en el que garanticen que las pruebas de sus hijos han dado negativo para que puedan continuar en clase.

En la actualidad hay un 2 % de clases cerradas por la covid-19 en Francia.

Además, ha adelantado que el Ejecutivo creará un fondo de 20 millones de euros para que los colegios puedan comprar medidores de CO2. 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;