Sociedad -

Coronavirus

206 profesores liberados para su euskaldunización deberán reincorporarse por el aumento de bajas covid

Educación ha decidido solicitar su reincorporación por el aumento de bajas a consecuencia de la covid-19 que está sufriendo este colectivo. Además, sus sustitutos continuarán trabajando.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskalduntze ikastaroetan ari ziren 206 irakasle liberatu lanera itzuli beharko dira covid bajei aurre egiteko

Los profesores que están liberados para su euskaldunización y para preparar material en euskera para las aulas, un total de 260, deberán reincorporarse este jueves a sus puestos de trabajo.

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha decidido solicitar su reincorporación por el aumento de bajas a consecuencia de la covid-19 que está sufriendo este colectivo.

Además, sus sustitutos continuarán trabajando y se reorganizará la plantilla en cada centro.

Los cursos de IRALE correspondientes al período de enero a abril comenzaron este lunes, pero dada la situación actual de la pandemia, el Ejecutivo ha decidido suspenderlos al menos hasta el 28 de enero.

Se valorará la situación para reanudar la actividad formativa del profesorado a partir del 31 de enero, pero si no se informa sobre su reanudación se entenderá que continúan en suspenso, según ha detallado el Departamento de Educación en una nota.

ELA: "Es otro claro ejemplo de improvisación"

Por su parte, el sindicato ELA ha considerado "otro claro ejemplo de la improvisación" del Departamento de Educación la decisión de suspender las liberaciones para los cursos de IRALE, dos días después de las adjudicaciones.

"Todo esto ha sido comunicado al personal docente afectado de un día para otro y tampoco se ha compartido, mucho menos negociado con la representación de los trabajadores", ha denunciado.

Ante esta decisión, ELA ha considerado que "en la sexta ola de la pandemia, y ante un más que previsible complicado retorno escolar tras las vacaciones navideñas", el Departamento de Educación "está llevando a cabo una gestión de absoluta improvisación y sin planificación".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias en Euskadi Enfermedades hoy Noticias de Sociedad Titulares Noticias Euskadi Noticias de Educación Últimas noticias de Salud Covid Euskadi Noticias de maestros hoy