Sociedad -

TAMBORRADA

Sin tamborrada, pero con partido de Copa en San Sebastián

Este próximo miércoles no habrá tamborrada en San Sebastián. Sin embargo, la Real jugará el partido de octavos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid en el Reale Arena.

Mosaico en el Reale Arena. Foto: EFE.
Mosaico en el Reale Arena
Mosaico en el Reale Arena. Foto: EFE.

N. B. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Danborradarik ez, baina Donostian Kopako partida izango da

Este próximo miércoles no habrá tamborrada en San Sebastián. Sin embargo, la Real jugará a las 21:00 horas el partido de octavos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid en el Reale Arena.

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de San Sebastián ha tomado la decisión de suspender la fiesta grande de la capital guipuzcoana, que se celebra el día 20 de enero, debido a la pandemia de coronavirus.

No obstante, la víspera del día de San Sebastian, la Real jugará su partido de octavos de final de la Copa del Rey después de que el Atlético de Madrid cayese ayer en su partido de Supercopa contra el Athletic.

Día de San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián ha anunciado este viernes, 14 de enero, en una rueda de prensa el programa de actos en torno al Día de San Sebastián. Jon Insausti, concejal delegado de Cultura y Euskera, ha explicado que el Día de San Sebastián no se podrá celebrar "como se merece", debido a la situación sanitaria, pero "habrá ciertos elementos" que nos recordarán el gran día de la ciudad.

Concretamente, Insausti ha destacado cuatro actividades: el concierto de la Banda Municipal de Txistularis, el acto de entrega del Tambor de Oro y las medallas al mérito ciudadano y la iniciativa para decorar ventanas y balcones con la bandera de la ciudad.

Por otro lado, la artista Esther Ferrer, que no viajará a San Sebastián para recoger el Tambor de Oro 2022 por consejo médico, recibirá la distinción este domingo, 16 de enero, en su domicilio de París, adonde viajará el alcalde, Eneko Goia, con este fin.

Tamborrada Infantil

Como ayer adelantó EITB Media, 3000 niños y niñas participarán el día 20 de enero a partir de las 12:00 horas en la Tamborrada Infantil, un 63 % de la participación habitual. A consecuencia de la situación generada por el coronavirus, "su alegría será nuestra alegría, y su ilusión la ilusión de todas y todas los donostiarras, ha manifestado el concejal Insausti.

La normativa actual impide las concentraciones de más de 800 personas en actos culturales en exteriores; por tanto, se han organizado cinco tamborradas infantiles en otros tantos espacios, y cada una de ellas realizará un recorrido de kilómetro y media al son de las marchas habituales.

En las Riberas de Loiola habrá 600 niñas y niños, en Bidebieta 425, en Gros y Ulia 550, en el Antiguo 600 y en el Centro 790.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Real Sociedad Fichajes Tamborrada 2024 ¿Qué está pasando en Donostia? Partidos de Copa del Rey Noticias Gipuzkoa Anoeta-Reale Arena Noticias Bizkaia sucesos Títulares de Hoy Noticias Nueva variante de covid Emergencia sanitaria Tambor de Oro 2024