Cerrar

Sociedad

CORONAVIRUS

Osakidetza comienza a dar citas para la dosis de refuerzo a todas las personas mayores de 18 años

EITB Media

Toda persona mayor de edad puede coger cita ya para la dosis de refuerzo.

  • Foto: EFE

    Foto: EFE

Osakidetza ha comenzado a dar citas para la dosis de refuerzo a todas las personas mayores de 18 años, según han confirmado fuentes de Osakidetza a EiTB Media.

El 51,6 % de la población de Euskadi de más de 40 años cuenta ya con la dosis adicional contra la covid-19, según el boletín de vacunación actualizado el lunes por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Euskadi ha logrado superar estos últimos días el umbral del 50 % (el jueves rozaba el 49 %) con una dosis de refuerzo, algo que también se ha conseguido en la vacunación pediátrica (5-11 años), ya que un 53,2 % de los y las niños y niñas han recibido ya al menos una dosis, y un 7,1 % cuenta ya con inmunización completa ante el virus.

En total, 1 843 106 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que 1 820 980 tienen la pauta completa, lo que en porcentajes, supone el 93,2 % y el 92 % de la población diana (mayores de 12 años). El 3,2 % tiene contraindicado el antídoto o se ha negado.

La población con niveles de vacunación más bajo sigue siendo la comprendida entre los 20-29 años: un 83,2 % tiene la pauta completa. Frente a ello, el mayor porcentaje de inoculados está entre el colectivo de 80-89 años (97,3 %).

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto