Sociedad -

Juicio

La familia de Iñigo Cabacas se persona en el procedimiento judicial

La representación legal de los familiares de Cabacas ejercerá la acusación, junto a la Fiscalía. El Juzgado ya tiene en su poder el atestado del Departamento de Interior.

Fernando Llorente dedica un gol a Iñigo Cabacas. Foto: EFE.
Fernando Llorente dedica un gol a Iñigo Cabacas. Foto: EFE.
Fernando Llorente dedica un gol a Iñigo Cabacas. Foto: EFE.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La familia del joven Iñigo Cabacas, el hincha del Athletic de Bilbao que falleció a consecuencia de un pelotazo de goma lanzado por la Ertzaintza, se ha personado en el procedimiento judicial abierto en el Juzgado número 10 de Bilbao por la muerte del joven.

Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, la representación legal de los familiares de Cabacas ejercerá la acusación, junto a la Fiscalía, después de que el pasado viernes, día 20, se personara en el caso.

El Juzgado ya tiene en su poder el atestado que entregó el Departamento de Interior el 12 de abril y una posterior ampliación que se ha realizado.

En la documentación se reflejan las declaraciones de los ertzainas sobre los incidentes que se produjeron el jueves, 5 de abril, tras el partido celebrado entre el Schalke 04 y el Athletic Club en San Mamés, y su intervención. Una pelota de goma lanzada por los agentes hirió de gravedad a Iñigo Cabacas, que murió el día 9 de abril.

El informe de la autopsia, remitido a la autoridad judicial, confirma que la causa de la muerte del joven fue el pelotazo de goma. Todavía no ha declarado ningún ertzaina y será el Juzgado, con los datos de los que dispone, el que decida a quién llama a declarar para determinar si ha habido algún tipo de responsabilidad en el fallecimiento de Iñigo Cabacas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas