Sociedad -

Políticas sociales

El Gobierno Vasco destinará 250.000 euros para el abordaje de las adicciones

Cuatro entidades vascas sin ánimo de lucro, que integran la Agrupación ERDU Elkartea, recibirán las subvenciones: la Asociación Guipuzcoana de Investigación y Prevención del Abuso de las Drogas (Agipad), la Fundación Etorkintza, la Fundación Gizakia y la Fundación Jeiki.

Imagen de un hombre con problemas de alcohol. Fuente: freepik / jcomp
Imagen de un hombre con problemas de alcohol. Fuente: freepik /  jcomp
Imagen de un hombre con problemas de alcohol. Fuente: freepik / jcomp

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Adikzioei aurre egiteko 250.000 euro bideratuko ditu Eusko Jaurlaritzak

El Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales destinará 250.000 euros al programa ERDU 2022 para el abordaje de nuevos retos frente a las adicciones en Euskadi.

El Consejo de Gobierno dio luz verde el pasado 31 de mayo a una subvención directa a la Asociación Guipuzcoana de Investigación y Prevención del Abuso de las Drogas (Agipad), la Fundación  Etorkintza, la Fundación Gizakia y la Fundación Jeiki.

Estas cuatro entidades sin ánimo de lucro, que integran la Agrupación ERDU Elkartea, trabajan con el objetivo de visibilizar y mejorar la situación de las personas con adicciones o en situación de alta vulnerabilidad social no conexionadas con los recursos tradicionales o con dificultades de encaje en los mismos.

Entidades subvencionadas

Según ha informado el Gobierno Vasco, en base a lo aprobado, la Asociación Guipuzcoana de Investigación y Prevención del Abuso de las Drogas (Agipad) recibirá para el desarrollo de su labor un total de 58.793 euros.

Por su parte, la vizcaína Fundación Etorkintza percibirá una subvención directa de 59.943 euros para la mejora de la calidad de vida de las personas en los ámbitos de la salud, de las adicciones y de la vulnerabilidad social mediante la prevención, la asistencia y la inclusión social.

El importe total que recibirá la Fundación Gizakia, promovida por la Diócesis de Bilbao y que trabaja en la prevención de conductas de riesgo en la adolescencia, el tratamiento de personas con adicciones y la inclusión socio-laboral, es de 109.524 euros.

Por último, la subvención directa concedida a la Fundación Jeiki asciende a un total de 21.740 euros. Esta entidad, radicada en Álava, trabaja en el ámbito de las drogodependencias, mediante programas de prevención, asistencia e inserción social.

A lo largo de 2021, el programa ERDU atendió de forma directa, a través de sus unidades móviles, a un total de 434 personas: 204 de ellas en Gipuzkoa, 202 en Bizkaia y 28 en Álava. De igual modo, en el conjunto de Euskadi, 472 personas fueron atendidas de manera telemática.

El objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida de las personas con adicciones y/o problemas de salud mental en el marco de la Estrategia de Atención Sociosanitaria de Euskadi 2021-2024.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Gipuzkoa noticias Araba-Álava Servicios Sociales Afecciones de Salud Sucesos Euskadi Titulares de noticias hoy Última hora hoy Salud