Sociedad -

PRINCIPALES TITULARES

Será noticia: Ley de Educación, plan energético vasco y suministro de agua en Carranza

Resumen de las principales noticias que hoy, miércoles, elaborará eitb.eus.

El Parlamento Vasco, en una imagen de archivo.
El Parlamento Vasco, en una imagen de archivo.
El Parlamento Vasco, en una imagen de archivo.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Albiste izango dira: Hezkuntza Legea, energia plana eta Karrantzako ur horniketa

Este 14 de septiembre llega cargado de noticias, y entre otros, estos son los temas que acapararán los principales titulares:

- Borrador de la Ley de Educación: El Gobierno Vasco tiene listo el borrador de la futura Ley de Educación, según ha podido saber EITB Media. Se espera que esta ley vea la luz en otoño y es resultado del histórico acuerdo alcanzado entre PNV, EH Bildu, PSE-EE y Elkarrekin Podemos en marzo.

-El plan energético vasco, en el Parlamento: La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, explica en comisión parlamentaria le Plan de Contingencia de la Energía en Euskadi, a partir de las 09:30 horas.

Carranza empieza a recibir agua en camiones:  Valle de Carranza recibirá desde hoy 200 000 litros de agua diarios en camiones llegados de Cantabria, según ha confirmado el martes el alcalde, Raúl Palacio, a Euskadi Irratia, en una entrevista concedida al programa 'Faktoria'. En concreto, Valle de Carranza recibirá agua desde Ramales de la Victoria, y, en caso de no ser suficiente, desde Ampuero. La sequía de este verano y de los últimos meses ha dejado los dos embalses que abastecen a Valle de Carranza, el de Cerroja y el de La Argañeda, al 34 y al 13 %, respectivamente.

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ley de Educación Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Gobierno Vasco Parlamento Vasco Sociedad Titulares del día Noticias Educación Energías renovables Ahorro energético