Sociedad -

Coronavirus

Ocho personas han fallecido en la CAV como consecuencia de la covid-19 en la última semana

Son tres más que la semana anterior. Asimismo, 105 personas infectadas con coronavirus se encuentran ingresadas en planta y 7 en UCI, una más que la semana anterior. El R0 vuelve a superar el umbral aceptable de 1.

Personas paseando. EITB Media.
Personas paseando. EITB Media.
Personas paseando. EITB Media.

O. P. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zortzi lagun hil dira EAEn azken astean covid-19aren ondorioz

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha actualizado los datos de la pandemia, con el boletín epidemiológico correspondiente a la semana que va del 12 al 18 de septiembre. Después de que la semana anterior se registrara un notable descenso en el impacto del virus en el sistema sanitario, esta semana vuelven a subir los principales indicadores, pese a que la incidencia a 14 días desciende más de dos puntos. 

Vuelve a incrementarse el número de fallecidos como consecuencia del coronavirus llegando a registrarse hasta 8 fallecimientos, tres más que la semana anterior. 

En este momento hay 105 personas ingresadas en planta, nueve más que la semana del 12 de septiembre y se incrementa en una persona, hasta 7, el número de pacientes en camas UCI

Otro de los indicadores que mide la evolución de la pandemia, la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100 000 habitantes, desciende ligeramente, y se sitúa en 67,39 casos (69,99 la semana anterior), aunque sube la incidencia a 7 días, de 0,83 al 1,12. 

Lo mismo ocurre con la incidencia de la población de 60 años o más, que baja de 149,48 a 147,16 casos por cada 100 000 habitantes, lejos de la tasa de 918 casos registrados hace dos meses, aunque la tasa de incidencia a 7 días asciende del 71,69 al 75,46. 

El número reproductivo básico (R0), que indica cuántas personas contagia un positivo, vuelve a superar el umbral aceptable (1) para los epidemiólogos, y alcanza el 1,04. Solamente en Álava se mantiene por debajo (0,94), mientras que en Bizkaia se sitúa en 1,01 y en Gipuzkoa se eleva hasta 1,19. 

Durante la semana pasada se realizaron un total de 12 326 test de coronavirus que arrojaron 781 positivos. La tasa de positividad desciende, por tanto del 6,7 % de la semana pasada al 6,3 %, manteniendo la tendencia descendente. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Últimas noticias País Vasco hoy Afecciones de Salud Noticias Bizkaia sucesos Noticias rápidas de hoy Noticias última hora Nota científica Salud Personal médico Enfermería Hoy Noticias de Medicinas Vacunaciones en Euskadi ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Centros de salud hoy