Sociedad -

Coronavirus

Fernando Simón avanza el fin de las mascarillas para la próxima semana o la siguiente

En cualquier caso, aclara que la propuesta deberá llegar "de los técnicos, los expertos y las comunidades autónomas".

Actualmente la mascarilla es obligatoria en transporte público y centros sanitarios
Actualmente la mascarilla es obligatoria en transporte público y centros sanitarios
Actualmente la mascarilla es obligatoria en transporte público y centros sanitarios

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES), Fernando Simón, ha asegurado este miércoles que el fin de las mascarillas en el transporte llegará "en breve" y en un plazo "muy corto" de tiempo, para "la semana que viene o la siguiente".

"La decisión no es mía únicamente y las propuestas vienen de los técnicos, los expertos y las comunidades autónomas", ha señalado el responsable de las alertas sanitarias a los periodistas en Zaragoza, donde ha participado en una mesa redonda.

Hasta ahora, la recomendación de la ponencia de alertas era mantenerlas por prudencia hasta que acabara la temporada de infecciones agudas, aproximadamente en marzo, y a la espera del impacto que pudiera tener el estallido de contagios en China tras el abandono de la estrategia covid cero.

Pero en las últimas semanas han retomado el debate -que continúa todavía- ante la estabilidad de la situación epidemiológica en España, que las fiestas navideñas no ha alterado, según informa EFE citando fuentes de este órgano técnico.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy noticias Noticias Euskadi ¿Qué ha pasado hoy en España? Metro Bilbao problemas hoy Sociedad ¿Qué pasa hoy con Bizkaibus? Titulares del día Noticias Salud Noticias Lurraldebus Tranvía de Vitoria Tranvía de Bilbao Última Hora Bilbobus Noticias de Renfe Metro de San Sebastián Transporte público hoy Últimas noticias coronavirus Autobuses de Vitoria-Gasteiz Mascarillas