Sociedad -

GIPUZKOA

Hoy declaran en el Juzgado de Tolosa las víctimas y los presuntos autores de la agresión de Villabona

A las 09:00 horas estaban llamados a declarar las tres víctimas, dos de los presuntos agresores y un testigo, pero la toma de declaraciones ha comenzado con retraso. En todo caso, 15 personas han sido identificadas en relación a la agresión.

Yeison y Brayan. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
Yeison y Brayan. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
Yeison y Brayan. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Villabonako erasoaren biktimek eta ustezko erasotzaileek Tolosako epaitegian deklaratuko dute gaur

Este martes declaran en el Juzgado de Tolosa las víctimas, dos de los presuntos autores y un testigo de la agresión a una pareja homosexual en Villabona. En concreto, estaban llamados a declarar a las 09:00 horas, pero la toma de declaraciones ha comenzado con retraso.

Un total de 15 personas han sido identificadas en relación a la agresión ocurrida en la madrugada del 14 de mayo. Sin embargo, hoy han sido citados dos de los presuntos autores.

Según ha podido saber EITB Media, las víctimas pedirán una orden de alejamiento para los presuntos agresores. También habrá que ver si el juez investigará lo ocurrido como un delito de odio o un delito de lesiones.

Yeison y Brayan denunciaron haber sido golpeados y haber sido objeto insultos homófobos y xenófobos cuando salían de un bar. La tía de uno de ellos también fue agredida.

La semana pasada vecinos y representantes de diferentes instituciones se concentraron en el puente peatonal que une las localidades de Amasa-Villabona y Zizurkil en repulsa por la agresión. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gipuzkoa Delitos Hoy Juicios mediáticos Noticias Racismo Sucesos Euskadi Títulares de Hoy Noticias de Homofobia Última Hora Villabona Últimas noticias Euskadi