21:24

Vitoria-Gasteiz

Protesta

Centenares de vecinos protestan frente a la casa de ‘Los Pichis’

Agencias | Redacción

Alrededor de 800 vecinos han participado en la protesta donde se han podido escuchar gritos como “que se vayan” o “fuera, fuera”.

3:25
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Centenares de vecinos del barrio de Abetxuko (Vitoria-Gasteiz) han participado este lunes 17 de octubre en la cacerolada convocada por la Asociación Uribe Nogales frente a la vivienda que han ocupado ilegalmente miembros de ‘Los Pichis’.

La Ertzaintza ha dado el permiso necesario para poder realizar esta concentración ruidosa frente a la casa ocupada por el clan gitano.

En esta ocasión, los vecinos han empleado diferentes utensilios de cocina y silbatos para producir una sonora cacerolada en contra de esta familia que ha provocado numerosos altercados.

Desde hace dos semanas los vecinos del barrio de Abetxuko se están movilizando día a día para expresar su hartazgo por esta situación.

En la cacerolada de este lunes han participado alrededor de 800 vecinos y, desde la calle El Cristo, se han podido escuchar gritos como “que se vayan” o “fuera, fuera”.

Asimismo, la Asociación vecinal ha pedido ayuda a las instituciones y ha informado de que las protestas serán diarias al menos hasta este domingo, 23 de octubre. De esta forma, el vecindario seguirá haciendo presión para intentar acelerar el proceso de desalojo de esta familia.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria