Replace this text with the error page you would like to serve to clients if your origin is offline.
Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Aitor Esteban

"La aparecencia de neutralidad ha desaparecido", dice Esteban sobre Luis Garrido

El portavoz del PNV en el Congreso critica a los "jueces tertulianos" y lamenta que no existan "contrapesos" en la judicatura en el contexto de la reapertura de bares por parte del TSJPV.

  • Aitor Esteban

    Aitor Esteban

    20:56 min
imagen player
imagen player
imagen player

Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso, ha arremetido en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi, contra la decisión de reapertura de la hostelería del TSJPV y las declaraciones del magistrado Luis Garrido. "Así como los gobierno cuando toman decisiones lo hacen a través de filtros y contrapesos en los jueces no ocurre". A su juicio Garrido no ha guardado "una aparencia de neutralidad" y ha dicho que "no comparto lo de los jueces tertulianos". Ha añadido Esteban que la canción de Van Morrison 'No More Lockdown' que utilizaba Garrido en su WhatsApp es "el himno de los negacionistas", por lo que no es "ninguna tontería". Preguntado por la reapertura de los batzokis del PNV, Esteban ha indicado que "están abiertos porque lo permite la legalidad y con un control exhaustivo".

"El LABI no se saltará una decisión judicial", ha dicho el portavoz jeltzale Aitor Esteban, "las medidas se tomarán dentro de las competencias".

"En Euskadi las cosas se hacen de diferente manera", ha afirmado Aitor Esteban restando importancia a las irregularidades cometidas en relación a las restricciones y la administración de la vacuna por parte de cargos del PNV. Ha señalado a continuación a EH Bildu: "no se aplican la misma contundencia. El concejal de EH Bildu en Anoeta en repetidas ocasiones se saltó las restricciones, ¿dónde está la celeridad que exigen a los demás?".

Sobre la controversia generada por el cuestionamiento de la "normalidad democrática" del Estado por parte del presidente Vicepresidente Pablo Iglesias, Esteban ha dicho que "España es una democracia con bastantes desconchados: el rey emérito, corrupción y utilización ilícita de la policía por parte del PP, en Cataluña represión y presos políticos, un código penal cuestionado... no pasa nada por aceptarlas y solucionarlas"

Esteban ha hecho referencia a las declaraciones de la Ministra de Defensa insinuando que la UME hubiera sido capaz de encontrar el cadáver de Joaquín Beltrán bajo los escombros del vertedero de Zaldibar. "No se podía llevar allí a la gente por el peligro de nuevos derrumbes", ha explicado Aitor Esteban: "decir lo que ha dicho, ¿a qué viene?".