Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Presupuestos de 2021

La Diputación alavesa concederá ayudas al alquiler de los locales de hostelería

La institución foral diseña un plan específico de subvenciones para este sector. Su intención es ayudar también en el pago de la hipoteca y de las cuotas a la Seguridad Social

  • Cierre de la hostelería por la Covid-19

    Cierre de la hostelería por la Covid-19

    1:05 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Diputación alavesa trabaja en un plan de ayudas específicas para la hostelería que incluirá en los presupuestos forales de 2021. Ayudas en forma de subvenciones, todavía sin concretar, destinadas a pagar el alquiler o la hipoteca de los locales.

La diputada de Comercio y Turismo, Cristina González también ha avanzado que apelarán a los propietarios de los establecimientos hosteleros para adecuar la renta de alquiler a la situación de pandemia, dado que hay muchas dudas jurídicas de que se pueda aplicar una rebaja por ley, como pretende la Generalitat de Catalunya.

La también teniente de diputado general ha avanzado que su propósito es primar el mantenimiento de las plantillas, favorecer a las empresas más pequeñas y a las enclavadas en municipios de Álava con menor población, cuyos ayuntamientos carecen de capacidad económica para subvencionar a la hostelería.

En el marco de una comparecencia en las Juntas Generales de Álava, también ha informado sobre los bono-denda, una forma de ayuda -en este caso- al comercio local. Hasta el momento, se han consumido un 60 por ciento de estos bonos, con lo que se espera que se agoten en su totalidad hasta el 31 de diciembre, cuando finaliza la campaña.