Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Presupuestos Araba

La protección social y la descarbonización, prioridades para EH Bildu Araba

EITB MEDIA

En cuanto a los presupuestos que la Diputación Foral Álava presentará el próximo 15 de noviembre, EH Bildu Araba ha anunciado ya sus tres prioridades: reforzar la protección social, transformar el tejido socioeconómico del territorio y avanzar en la descarbonización

  • Foto: @ehbilduaraba

    Foto: @ehbilduaraba

    0:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

Más allá de mover partidas concretas, EH Bildu quiere sentar las bases en 3 ámbitos que consideran imprescindibles para el futuro del territorio alavés. Se trata de recuperar el sistema de cuidados y reforzar la protección social; transformar y diversificar el tejido socioeconómico de Araba y fijar una hoja de ruta consensuada para la descarbonización del territorio.

Para ello, reclaman una gobernanza abierta y participativa, aunque en este aspecto, dudan del gobierno foral, tal y como ha explicado el portavoz Kike Fernandez de Pinedo.

Y es que consideran que a lo largo de este año, el gobierno de Ramiro González está teniendo una gestión gris y está ejecutando el presupuesto sin dialogar con diferentes agentes de la sociedad alavesa.