Cerrar

Sala de prensa

Sala de prensa

Sala de prensa

Votación

Ya ha finalizado el plazo de votación para Gaztea Sariak

EITB

Este jueves se darána conoocer los nombres de los ganadores en la entrega de premios de Gaztea Sariak.

  • Gaztea Sariak 2020.

    Gaztea Sariak 2020. Imagen: EITB.

Euskaraz irakurri: Bozkatu Gaztea Sarietan!

Ya ha finalizado el plazo de votaciones para Gaztea Sariak en la web de Gaztea, ¡gracias a todos los que habéis participado!. Los resultados se darán a conocer el jueves, 26 de noviembre, en la entrega de premios. Se sortearán varios patinetes eléctricos entre aquellas personas que participen en la votación.

Por ahora hemos dado a conocer el nombre de un ganador: Gaztea ha otorgado el premio de reconocimiento a toda la trayectoria a Iñigo Muguruza.

Por otro lado, los oyentes podrán votar en nueve categorías diferentes. Proponemos cuatro candidatos diferentes por cada categoría.

En la sección del Mejor grupo o solista se encuentran Belako, Izaro, Zetak y Gatibu.

Los trabajos propuestos para la Mejor canción son: Hegan (Zetak), Aukera (En Tol Sarmiento), Ezpainetan odola (Skakeitan) y Libre (Izaro).

Por otro lado, en la categoría del Mejor Disco encontramos a Plastic drama de Belako, Nola galdu denbora de Skakeitan, Atera del grupo bilbaíno Zea Mays y el trabajo Zugzwang de Willis Drummond.

A su vez, Zetak, Xabi Bandini, Belako y Eñaut Elorrieta están nominados para el premio de Mejor concierto en directo.

Además, en la carrera para hacerse con el premio del Mejor Bideoclip Gaztea ha propuesto los siguientes candidatos: Invierno a la vista de Izaro, You don’t Care de Sua, Pater noster de Zetak y Tie me up de Belako.

Por su parte, el grupo vizcaíno Sua, la pareja de Agurain Dupla, el grupo azkoitiarra Bulego y la donostiarra Sara Zozaya compiten por el premio para el Grupo o solista nuevo.

Además de la mejor música vasca, Gaztea Sariak también elegirá al personaje del año. Los candidatos son los siguientes: la actriz Itziar Ituño, las ordiziarras Aitana y Paula Etxeberria que componen Twin Melody, las remeras del Club de Remo de Orio y el ganador de este años del programa "El Conquistador del Caribe" Mikel Perez.

El grupo Berri Txarrak, el proyecto solidario Zaporeak, la película El Hoyo y el juego Egunean Behin son, por otro lado, los candidatos a la Iniciativa o fenómeno del año.

Este año la pandemia causada por la COVID-19 nos ha sumergido en una crisis sin precedentes. Sin embargo, el arte y la cultura se han aferrado a su camino creativo. Por esa razón, este año hemos creado una nueva categoría, el premio a La mejor canción o vídeo creado durante el confinamiento. Estas son nuestras propuestas: Zeinen ederra izango den de Zetak, Zurekin batera de En Tol Sarmiento, Tiempo Ausente de Izaro y Harbide zilar bat de Eñaut Elorrieta.

Como última sorpresa, Gaztea concederá un premio especial en reconocimiento a toda su trayectoria a un músico vasco.