Publicidad
Cerrar

23/08/2018

20:21

cultura

Euskera

Aste Nagusia de Bilbao se suma a Euskaraldia

Agencias | Redacción

El objetivo de la iniciativa es impulsar el uso social del euskera; durante todo este jueves, se han llevado a cabo varias actividades relacionadas con ella.

  • Aste Nagusia también se ha sumado a 'Euskaraldia'. Foto: EFE.

    Aste Nagusia también se ha sumado a 'Euskaraldia'. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Aste Nagusia de Bilbao se ha sumado este miércoles a la iniciativa "Euskaraldia", cuyo objetivo es impulsar el uso social del euskera, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El acto de adhesión ha tenido lugar al mediodía de este jueves en el Puente del Arenal, con la presencia del alcalde Juan Mari Aburto, la concejala de Fiestas, Itziar Urtasun, y el concejal de Educación, Koldo Narbaiza, acompañados del pregonero Zorion Egileor, la txupinera Saioa Domínguez y la Comisión Mixta de Fiestas.

BiziPrest Eguna

En ese sentido, durante toda la jornada se ha celebrado el BiziPrest Eguna, una propuesta de Bilboko Konpartsak, que persigue incrementar aún más la presencia del euskera en Aste Nagusia y animar a todas las personas que participan en la fiesta a vivir y convivir en euskera, tanto en las txosnas como en los actos festivos programados y en el resto de situaciones y actividades de la vida cotidiana.

Igualmente, se ha difundido información sobre Euskaraldia, y se ha buscado la activación de las personas euskaldunes, mediante el reparto de chapas con el lema 'Aste Nagusian ere nirekin euskaraz' ('Conmigo en euskara, también en Aste Nagusia'). La jornada se ha completado con una comida popular y una actuación del mago Ituiño en el Euskalgune.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto