Publicidad
Cerrar

San Sebastián 2016

San Sebastián 2016

19/01/2016

19:47

San Sebastián 2016

Julio

El festival de jazz ‘12 Points’ reunirá a jóvenes promesas en julio

Agencias | Redacción

El certamen musical es una plataforma de promoción para los menores de 30 años que residen en Europa. Participan 12 grupos de jazz de 12 países europeos.  

  • Imagen de archivo: B.B. King durante su actuación en el Jazzaldia (2011). Foto: EFE

    B.B. King durante su actuación en el Jazzaldia (2011). Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Donostia-San Sebastián acogerá en julio la décima edición del festival “12 Points”, que está dedicado al descubrimiento de jóvenes talentos del jazz europeo. Será del 20 al 23 de julio, coincidiendo con el Heineken Jazzaldia, que se desarrollará entre el 20 y el 25 de julio y que este año alcanza su 51ª edición. El evento está enmarcado dentro de los actos relacionados con Donostia 2016, que ostenta durante todo el año el titulo de capital cultural europea.

El festival “12 Points” alterna su sede entre Dublín -los años impares- y otras ciudades europeas -los pares-. Además, el certamen musical organiza cada año una convocatoria abierta para seleccionar 12 grupos de jazz de 12 países de Europa.

Por otro lado, el festival “Music Box”, que comenzó en enero y durante doce meses llenará de música espacios inusuales, unirá a Nimu & Primo + Disco Bambinos el día 8, en el puerto donostiarra.

Asimismo, De repente Europaaunará diferentes tradiciones orales europeas en un encuentro internacional que llenará de cultura los espacios públicos de la ciudad. El proyecto se desarrollará del 9 al 16 de julio.

Tecnología

Durante una semana, del 4 al 8 de julio, diferentes recursos tecnológicos se pondrán a disposición de los usuarios para que también puedan aprender lenguas minoritarias.

Además, con la intención de unir el conocimiento de la Wikipedia con la experiencia propia de los ciudadanos y sus visitantes, Donostiapediarecopilará toda la información, será entre 9 de julio y hasta diciembre.

Exposiciones

Coralees una exposición situada en el C.C. Okendo que fomentará la reflexión sobre la identidad cultural, el folklore y el valor educativo. Los interesados tendrán la oportunidad de visitar esta exposición hasta el 31 de octubre.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto