Publicidad
Cerrar

San Sebastián 2016

San Sebastián 2016

26/01/2016

15:59

San Sebastián 2016

Noviembre

Varias historias lucharán contra la discriminación a discapacitados

Agencias | Redacción

El objetivo es romper las barreras creadas por el desconocimiento y combatir la discriminación.

  • Donostia-San Sebastián. Foto: Imanol Fernandez

    Donostia-San Sebastián. Foto: Imanol Fernandez

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

A través de diferentes historias que cuentan la vida diaria de personas con discapacidad física, mental, intelectual y sensorial intentarán dar a conocer la realidad de las personas que con ellas conviven. El proyecto forma parte de la amplia agenda cultural que han elaborado durante el mes de noviembre, y todo el año, con motivo de la capitalidad cultural de Donostia 2016.

Los participantes en el proyecto “Kontukontanitz” crearán diferentes cuentos con el objetivo de conocer y entender mejor la vida diaria de las personas que conviven con algún tipo de discapacidad. De esta forma, pretenden romper las barreras creadas por el desconocimiento y combatir, de una vez por todas, la discriminación.

Durante el mes de noviembre también habrá tiempo para desarrollar otro tipo de actividades. Un ejemplo de ello es “Irrizetak”,  donde el día 12 varios humoristas lanzarán mensajes con recomendaciones saludables que servirán para romper ciertos mitos o creencias.

Por otro lado, el proyecto literario “Chejov vs. Shakespeare” está inspirado en una reflexión de Amos Oz. En este caso, varios escritores europeos intercambiarán cartas sobre temas tan diversos como la literatura o los conflictos. Bernardo Atxaga, Laura Mintegi o Arantxa Urretabizkaia participan en el proyecto.

Otra de las actividades que tendrán lugar en noviembre es “Sin lugares, sin tiempo”. Pretende dar a conocer los lenguajes expresivos producidos en situaciones extremas de la vida, como, por ejemplo, en cárceles (Martutene) o centros psiquiátricos. El resultado de esta investigación podrá verse en una exposición en el Koldo Mitxelena.

Asimismo, en “Nuevos comisarios”, diez comisarios idearán y producirán dos proyectos mediante laboratorios dirigidos por reconocidos artistas internacionales. Incluye varias visitas a estudios de artistas, espacios artísticos así como a agentes vinculados a la creación artística.

Como no podía ser de otra forma, la música también tendrá un hueco reservado en el mes de noviembre. El día 19 llegará una nueva cita del festival “Music Box”, pero todavía solo han revelado que será un “concierto sorpresa”, por lo que se desconoce quién será el protagonista del mismo.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto