Cerrar

Baskonia

Euroliga

Derrota del Baskonia contra el Anadolu Efes

A B. E. | EITB Media

El equipo vitoriano ha perdido por 87-72 el partido correspondiente a la 15ª jornada de la Euroliga que ha jugado en Turquía.

  • Anadolu Efes - Baskonia

    Imagen de una jugada del partido Anadolu Efes - Baskonia. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak galdu egin du Anadolu Efesen aurka

El Bitci Baskonia perdió contra el Anadolu Eefes (87-72) el partido correspondiente a la 15ª jornada de la Euroliga que disputó este martes en Turquía. El equipo vitoriano se mantuvo con opciones de victoria hasta el último cuarto, pero en los diez minutos finales no pudo con el equipo local.

En el primer cuarto el Baskonia fue superior al rival y en el inicio logró abrir brecha en el marcador (2-8 y 4-10). El equipo vitoriano estuvo acertado en ataque, realizó un buen trabajo defensivo, y cosechó una ventaja de ocho puntos (13-21) al finalizar los diez primeros minutos.

Sin embargo, en el arranque del segundo cuarto el Anadolu Efes fue capaz de reducir su desventaja (18-21), aunque el Baskonia se mantuvo por delante casi durante todo el cuarto. A pesar de ello, el conjunto turco consiguió llegar al descanso con una renta mínima de un punto (43-42).

En la reanudación del encuentro, el Anadolu Efes fue superior, y amplió su ventaja (51-43). El Bitci Baskonia reaccionó a tiempo, fue capaz de reducir la desventaja, y también logró situarse por delante en el marcador (53-54). En la recta final del tercer cuarto, el Anadolu Efes abrió brecha (63-56), aunque el Baskonia pudo reducir diferencias (66-62).

El arranque del último cuarto fue demoledor para el equipo vitoriano. El conjunto local supo encontrar las cosquillas a la defensa baskonista, y con canastas de todo tipo, obtuvo una ventaja de 11 puntos (77-66) cuando faltaban cinco minutos para la conclusión del choque.  El partido se le puso muy cuesta arriba al conjunto dirigido por Neven Spahija, y aunque intentó volver a meterse en el encuentro, no estuvo acertado en ataque, tampoco pudo parar el juego ofensivo del rival, y cayó derrotado (87-72).

Ficha técnica:

Anadolu Efes: Larkin (16), Beaubois (7), Bryant (2), Moerman (15) y Dunston (-) --quinteto inicial--; Simon (-), Pleiss (17), Micic (24), Anderson (-), Singleton (-) y Petrusev (6).

Bitci Baskonia: Granger (17), Baldwin IV (10), Sedekerskis (8), Giedraitis (5) y Enoch (5) --quinteto inicial--; Peters (9), Fontecchio (17), Costello (-), Nnoko (1) y Kurucs (-).

Parciales: 13-21, 30-21, 23-20, 21-10.

Árbitros: Pukl, Panther y Kowalski. Sin eliminados.