Cerrar

X-autonomicas vascas-X

X-autonomicas vascas-X

Autonómicas Vascas 2020

25S

Otegi recurre ante el TC su exclusión de la lista de EH Bildu

Agencias | Redacción

El Tribunal Constitucional deberá decidir en los próximos tres días si puede concurrir a las elecciones del 25 de septiembre como candidato de EH Bildu.

  • Arnaldo Otegi. Foto: ETB.

    Arnaldo Otegi. Foto: ETB.

Euskaraz irakurri: Otegik apelazio-errekurtsoa aurkeztu du Auzitegi Konstituzionalean

La defensa de Arnaldo Otegi ha presentado este domingo por la noche ante el Tribunal Constitucional el recurso contra la decisión del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Donostia-San Sebastián de excluir de las listas de candidatos de EH Bildu al secretario general de Sortu.

El TC tiene ahora tres días para resolver si Otegi podrá concurrir a las elecciones del 25 de septiembre, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas y de la coalición soberanista.

El pasado 2 de septiembre la jurisdicción contenciosa confirmó el acuerdo de la Junta Electoral de Guipúzcoa del 29 de agosto por el que excluyó de las listas de candidatos de EH Bildu al exportavoz de Batasuna.

El titular del órgano judicial, Víctor Mora, desestimó el recurso presentado por la defensa de Otegi, en el que pedía que anulara la resolución de Junta y declarase el derecho del aspirante de EH Bildu a concurrir a las elecciones del 25 de septiembre.

Se trata del último paso judicial, ya que el Tribunal Constitucional deberá fallar antes del comienzo de la campaña electoral.

aña electoral.

aña electoral.

aña electoral.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto