Autonómicas Vascas 2024 -

Buenos augurios

Ezker Anitza cree que obtendrá tres escaños gracias al empuje de IU

El candidato a lehendakari de Ezker Anitza-IU, Mikel Arana, ha asegurado que "el avance de IU en España también servirá de referencia en Euskadi para mejorar los resultados de 2009".

El candidato a lehendakari de Ezker Anitza-IU, Mikel Arana. Foto: EFE
El candidato a lehendakari de Ezker Anitza-IU, Mikel Arana. Foto: EFE
El candidato a lehendakari de Ezker Anitza-IU, Mikel Arana. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato a lehendakari de Ezker Anitza-IU, Mikel Arana, se ha mostrado hoy convencido de que su formación obtendrá tres escaños en las elecciones del 21 de octubre gracias al avance de Izquierda Unida federal en las últimas elecciones generales y municipales.

Arana, en declaraciones a EFE, ha afirmado que "el empuje y el avance" de IU en España también servirá de "referencia" en Euskadi para mejorar los resultados de 2009.

En la cita electoral del 21 de octubre, Ezker Anitza-IU concurre por separado de Ezker Batua-Berdeak (EB), formación por la que Arana logró el escaño que ocupa en la actualidad. "Estamos convencidos de que vamos a multiplicar por tres los resultados y pasaremos a tener tres diputados. Somos la única formación política en Euskadi que se sale de los mensajes clásicos", ha afirmado Arana.

Ezker Anitza-IU, nacida hace un año, se repartirá los espacios electorales con EB en los medios públicos de acuerdo con los resultados obtenidos en los anteriores comicios autonómicos.

El candidato de Ezker Anitza ha participado hoy en un acto de campaña junto al Teatro Arriaga en Bilbao en el que ha denunciado que los ciudadanos están sufriendo una "auténtica estafa" por la manera en que se está gestionando la crisis económica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas