Elecciones Generales -

Resultados

Ortuzar: 'Hay que abrir el tiempo de las soluciones'

Tras pedir "más diálogo", ha señalado que "es tiempo del reconocimiento de la plurinacionalidad del Estado, de tender puentes y de alcanzar "el acuerdo".

Andoni Ortuzar deposita su voto en las elecciones del 10N. Foto: EFE
Andoni Ortuzar deposita su voto en las elecciones del 10N.
Valoración de Andoni Ortuzar (PNV) de los resultados electorales del 10N

6:44

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ortuzar: 'Konponbideen garaia abiatu behar da'

Andoni Ortuzar, el presidente del EBB del PNV, ha afirmado este domingo que "ha pasado el tiempo de las elecciones y hay que abrir el tiempo de las soluciones". Además, ha mostrado su preocupación por los resultados de Vox y ha pedido "una mínima unidad que garanticen el sistema democrático".

Tras pedir "más política y más diálogo", ha señalado que "es tiempo del reconocimiento de la plurinacionalidad del Estado, de tender puentes, de garantizar la gobernabilidad" y de alcanzar "el acuerdo para fortalecer el sistema democrático".

En este sentido, ha expresado su "honda preocupación por la representación obtenida por la ultraderecha". "Hacemos un llamamiento a las fuerzas políticas democráticas para que no cedan y, desde una mínima unidad, garanticen el sistema democrático que Vox pretende socavar. No podemos admitirlo", ha aseverado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Actualidad política PNV Gipuzkoa Vídeos Andoni Ortuzar Elecciones Autonómicas Vascas Elecciones Generales Situación política en España hoy España ¿Quién ganará las elecciones en USA? Partidos Políticos Vascos Candidatos Elecciones Navarra Noticias hoy Noticias de Hoy Elecciones Resultados Elecciones Generales Encuestas electorales hoy Senado